El #DoctorHosting entrevista a Jesús Rivas Luis (redacta.me)

El #DoctorHosting entrevista a Jesús Rivas Luis (redacta.me)

El Doctor Hosting sigue buscando plataformas de Inteligencia Artificial que nos hagan la vida y la redacción más fácil. Por ello ha entrevistado a Jesús Rivas Luis (CEO & Founder de redacta.me).

 

 

  • Háblanos un poco de tu infancia, estudios y vida laboral.

Provengo de una humilde familia de empresarios salmantinos, por lo que se podría decir que he estado vinculado a la empresa desde niño.

Siempre estudié y al mismo tiempo ayudé a mis padres, por lo que valores como sacrificio, recompensa o paciencia han formado y forman parte de lo que soy hoy en día, profesional y personalmente.

Estudié la carrera de empresariales en la Universidad de Salamanca por mera vocación, ya que tuve claro desde el principio que lo que me gustaba era la empresa. Posteriormente y tras mi primer fracaso como emprendedor, marché a Madrid y allí me especialicé en marketing, llegando a convertirme en director de marketing de una compañía de seguros del grupo Allianz y de un periódico.

Cuando empecé a trabajar por cuenta ajena en el año 2000, descubrí que la formación era algo que me gustaba, por lo que desde ese momento he estado vinculado a este mundo tan gratificante, que es el ayudar a los demás con tu conocimiento y experiencia.

 

 

  • ¿En qué consiste redacta.me?

redacta.me es una plataforma que permite crear contenido con Inteligencia Artificial (IA). El usuario tan solo tiene que seleccionar la plantilla que más se ajuste a lo que quiera crear, escribir la instrucción a la IA y editar el resultado.

Los contenidos que se pueden crear en este momento son vídeos, imágenes y transcripción de audio a texto.

Todos los contenidos son originales y propiedad del usuario que los ha creado.

Uno de los elementos diferenciadores de nuestra plataforma son las plantillas, ya que no solo permiten al usuario comunicarse más fácilmente con la IA, sino que también permiten ajustar aspectos como la creatividad, el tono e incluso introducir palabras clave.

Además hacemos prompt tuning, que consiste en enviar a la IA información adicional a la petición que hace el usuario, de modo que la IA entiende mejor qué es lo que quiere obtener el usuario, creando textos de mayor calidad y más largos.

 

  • ¿La plataforma permite reescribir o resumir textos?

Así es. Entre las 26 plantillas que tenemos están las de reescribir y resumir textos. Puedes darle cualquier tipo de texto y te lo reescribirá o resumirá según lo que elijas.

 

  • ¿Las transcripciones de audio son precisas?

Las transcripciones de audio se pueden realizar hasta en 57 idiomas y son bastante precisas.

Todo lo que tiene que ver con el audio está evolucionando mucho y al igual que sucede con la generación de texto, el nivel de precisión es muy alto.

 

 

  • ¿En qué os diferenciáis respecto a ChatGPT?

Utilizamos el mismo modelo de IA, pero la capa de valor que añadimos nos permite decir que nuestro valor diferencial con ChatGPT y ChatGPT Plus es:

  • Existencia de plantillas para facilitar la instrucción al usuario.
  • Número de peticiones/hora ilimitado.
  • Rápido tiempo de respuesta.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

El recurso más utilizado es la redacción de textos y en concreto la plantilla “redacta”. Con esta plantilla no sólo podrás crear cualquier tipo de texto, sino que además podrás pedirle a la IA que incluya las palabras clave que quieras. Además la plantilla te permite ajustar la creatividad, el tono del texto o el número que textos que quieres que genere la IA.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Comenzamos con el proyecto en el año 2019 y empezamos a construir nuestro propio modelo de IA en el 2020, por lo que tal y como está ahora todo el ecosistema de la IA, podríamos decir que fuimos unos visionarios.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Queremos desarrollar soluciones de IA verticales que alivien los dolores de nichos muy concretos.

 

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Está claro que ahora hay un boom de todo lo que tiene que ver con la IA, pero la tecnología está evolucionando tan rápidamente que algo que desarrolles hoy puede quedar obsoleto en menos de un mes.

Desde el enfoque de una startup, pienso que la IA debe ser algo que aporte valor a algo ya desarrollado y no la última capa valor.

 

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

Mi jornada laboral comienza sobre las 8:15 h y se alarga hasta cuando es necesario. Esto es algo que muchas de las personas que quieren ser emprendedores deben tener en cuenta. Un emprendedor, sobre todo en las fases iniciales de un proyecto, no tiene horario y debe estar disponible cualquier día de la semana y en cualquier momento.

 

Mi día a día lo organizo de manera muy sencilla. Utilizo un calendario y un archivo Word donde pongo las tareas que tengo que hacer en cada proyecto que tenga en marcha. Para establecer la prioridad de las tareas utilizo colores.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Ser persistente, trabajador, observador y saber escuchar.

 

  • ¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

Relacionadas con el emprendimiento, me han gustado mucho series como Silicon Valley, Wework o Super Pumped.

Soy un gran consumidor de podcast, ya que pienso que el conocimiento no está sólo en los libros. Algunos de los que sigo semanalmente son: Itnig, Kapital, Monos estocásticos o K Fund.

Soy un gran melómano y escucho música en todo momento. Mi género favorito es la música electrónica, eso sí, nada que supere los 135 beats por minuto.

 

 

  • ¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importarse formarse para el futuro?

Teniendo en cuenta que todo lo que sea automatizable es susceptible de ser hecho por una “máquina”, creo que es muy importante desarrollar una visión global y estratégica de las decisiones.

Hay que pensar en las consecuencias de las decisiones que se tomen y nunca hay que olvidar que detrás de todo hay personas con emociones. Al final, todo queda reducido a personas.

 

  • Una frase

“Todo lo que oyes es una opinión, no un hecho, y todo lo que ves es una perspectiva y no una realidad”, Marco Aurelio.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *