InShot, la app gratuita de vídeo más completa #DoctorHosting

InShot, la app gratuita de vídeo más completa #DoctorHosting

El Doctor Hosting quiere convertirse en un influencer de la noche a la mañana. Así que le ha pedido a un amigo que le sople información sobre una aplicación que facilita mucho la edición de vídeos.

 

Como puedes ver en el vídeo de @jaalvarez, InShot es una app que permite editar vídeos, añadir textos, música, stickers, animaciones y transiciones. Puedes instalarlo en tus dispositivos móviles (no tiene aplicación de escritorio):

 

El editor es muy intuitivo y fácil de manejar. Añade cualquier vídeo para probar todas sus funciones, sabiendo que puedes desplazar las pistas a los lados de la línea de tiempo, haciendo zoom dentro/fuera con la pinza de dedos y seleccionar una pista al dejarla pulsada. También tienes botones con flecha izquierda/derecha para deshacer/rehacer.

 

Una de las opciones más útiles es la ‘Lona’, que nos permite adaptar la relación de aspecto del vídeo. Como ves tienes varios tamaños predeterminados para YouTube, TikTok, Instagram y otras proporciones. En nuestro ejemplo hemos partido de un vídeo grabado en horizontal (16:9) y vamos a preparar uno que sea en formato vertical; para ello pulsamos el botón ‘9:16’, y veremos que ahora el espacio para el vídeo está en vertical.

Con los botones de edición podemos recolocarlo, ampliarlo o disminuirlo y encuadrarlo en toda la cuadrícula, así como mover la imagen con los dedos (también podemos usar la pinza de dedos para variar el tamaño). Ten en cuenta que si pasas de un vídeo vertical a uno horizontal habrá pérdida de calidad. Cuando lo tengamos hay que pulsar la marca de verificación.

 

La versión gratuita incorpora una marca de agua pero puedes eliminarla. Simplemente pulsa en la X y dale a ‘Eliminar gratis’. Se mostrará un anuncio de 30 segundos y pasado ese tiempo podrás cerrar esa ventana. Verás que ya no aparece la marca de agua.

 

Con el botón música puedes añadir tu voz, canciones y efectos sonoros, ya sean tuyos o los que incorpora la herramienta (puedes usarlos sin problema porque InShot tiene los derechos cedidos). Una vez que accedas a esa sección dale a ‘Música > Destacada’ para ver las canciones que incorpora haciendo scroll.

Una opción interesante es ‘Extraer audio del vídeo’, que te permite elegir entre los clips que tengas en el móvil para coger sólo el sonido. Esto puede ser útil si la imagen y el sonido están desacoplados, ya que puedes colocar el audio donde quede bien.

 

Si pulsas el botón PIP puedes añadir imágenes o tu logo. Con los botones que salen alrededor de la imagen puedes eliminarla, añadir un marco de color, modificar el tamaño de forma proporcional o reflejarla en espejo. En la cinta de abajo tienes más opciones de animación, filtros o cortar (recortar partes que no quieras).

 

Por último, puedes dejar en borrador formatos preparados como plantillas para vídeos recurrentes, de forma que ya tengas implementado el logo, la relación de aspecto, la música, texto con un hashtag, stickers… de esta forma podrás compartir los clips en redes sociales sin que te cueste mucho esfuerzo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *