Lorca Editor, corrector gramatical, ortográfico y de estilo gratuito #DoctorHosting

Lorca Editor, corrector gramatical, ortográfico y de estilo gratuito #DoctorHosting

El Doctor Hosting siempre está buscando cómo embellecer su prosa. Su último descubrimiento es Lorca Editor, una web gratuita y en español que te da sugerencias para mejorar tu escritura.

 

Para empezar a usarlo simplemente tienes que registrar tu email y escribir o pegar el texto que quieras. En unos segundos la aplicación te dará distintas sugerencias:

  • Violeta: palabras repetidas
  • Rojo: posibles erratas, faltas de ortografía o errores de concordancia
  • Amarillo: frase o palabra muy larga
  • Verde: adverbios que sobran

 

Pincha en cada palabra subrayada para que se muestre a la derecha la sugerencia. Usar esta aplicación viene bien para corregir muletillas o palabras que usamos con demasiada insistencia, para lo cual podemos usar sinónimos (a veces la aplicación te los sugiere). También hay avisos Premium que podrás ver si te suscribes a Lorca Editor.

 

En la parte derecha de la página verás unos datos del asistente, el cual te da una puntuación sobre 100 acerca de la legibilidad del escrito. También te da una media de la longitud de las frases y las palabras, así como cuánto tiempo se tardaría en leer el texto, y el número total de palabras y frases usadas.

 

La versión gratuita te permite guardar tus documentos en la nube para revisarlos en cualquier momento. Usar esta aplicación para escribir también te ayuda a concentrarte, ya que se presenta en modo sin distracciones. Además tiene un modo oscuro para evitar que se canse la vista. Esta herramienta sin duda le vendrá bien a cualquier redactor, escritor o estudiante, ya que además te permite añadir palabras a un diccionario para que no nos la corrija a futuro (por ejemplo nombres propios como Hostalia).

 

Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones provienen de un algoritmo, y que en ocasiones preferiremos mantener por ejemplo una palabra repetida porque le queremos dar énfasis. Pero sí que viene bien tener en cuenta Lorca Editor para enriquecer nuestro lenguaje y percatarnos de nuestras manías al escribir.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Sergio says:

    Es muy curioso, llamativo incluso, que una aplicación que se presume ha de corregir el estilo de lo escrito cometa, ya en la propia bienvenida, errores gramaticales tan de bulto:

    «LorcaEditor analiza y marca en naranja frases largas y complejas dentro de tu texto. Si ves una así, ACORTARLA O DIVIDIRLA EN PARTES. No siempre es necesario…» (las mayúsculas son mías).

    Ese uso del infinitivo es incorrecto. La frase correcta debería ser:

    «Si ves una así, acórtala o divídela en partes».

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.