¿Sabías que Monty Python popularizó el término SPAM?

¿Sabías que Monty Python popularizó el término SPAM?

El Doctor Hosting tampoco, aunque se currase la infografía ‘Mis primeras 15 veces (Internet)’; mira que ha visto esas latitas de spam por decenas de webs… ¡y resulta que no se trata de un fake! Tras una incesante búsqueda ha leído en Wikipedia que efectivamente fueron los míticos Monty Python quienes dieron fama a este término en un sketch de los años 70.

‘Spam’ surgió como abreviatura de "Spiced Ham" (jamón con especias), y fue usada por Hormel Foods para su carne en lata. Su posterior acepción como ‘cosa abundante que nadie quiere’ (a la espera de una mejor definición de la RAE) fue provocada por una escena del programa Monty Python's Flying Circus. Como puedes ver en el siguiente vídeo, una pareja pregunta qué hay de comer y básicamente la camarera habla de que todos los platos contienen spam (traducido por ‘cerdo’) :D

spam-diccionario-webster-blog-hosting-hostalia

En el diccionario Merriam-Webster también se indica que el origen del término es por el sketch de Monty Phyton

 

Hay hasta algún videojuego inspirado en este tema. Pero si estás harto de tanto «spam-spam-spam-spam», lo mejor es que contrates un sabroso antispam para tu alojamiento.

Ésta no ha sido la única aplicación de los Monty al mundo de la informática, ya que el creador del lenguaje Python puso ese nombre porque era un fan de estos excéntricos cómicos. Y como acabamos de leer que van a reunirse de nuevo después de 30 años, estamos impacientes por descubrir qué nuevas aportaciones brindarán al mundo web.

 

——-

Vía Finofilipino.org

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

4 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.