Tecnología gratis para aprender idiomas #DoctorHosting

Tecnología gratis para aprender idiomas #DoctorHosting

El Doctor Hosting sabe que cuantos más idiomas se conozcan más posibilidades de encontrar trabajo, puesto que no sólo de inglés viven los humanos. Y con la irrupción del teletrabajo es relevante hablar varias lenguas.

 

Apps como Duolingo

Seguramente ya conocerás Duolingo, una app gratuita para aprender idiomas. Cada lección unos 5 minutos, con lo que no tienes excusa para hacer una al día. Son ejercicios de comprensión auditiva, redacción y pronunciación (te recomendamos usar la versión web para que tengas que escribir las palabras). Otras similares son:

 

Haz un Tandem para conversar con otras personas

Tandem es una plataforma que te pone en contacto con personas que quieren mejorar sus capacidades lingüísticas. Por ejemplo, si quieres aprender chino puedes hablar con una persona de ese país, y a cambio tú le enseñas español.

 

¡Habla con ChatGPT para que corrija!

El post Prompts para aprender idiomas con ChatGPT’ te dimos algunas frases interesantes para que esta IA te ayude a progresar. Por ejemplo puedes decirle que sea tu profesor de francés y que te corrija. Por si no lo sabes, cada conversación genera una URL diferente, así que puedes guardarla en tus marcadores (bookmarks) y acceder a ella cada vez que quieras practicar, así la IA recordará lo todo lo conversado.

 

Puedes pedirle que te haga tests en el nivel que quieras, traducciones, correcciones, que te puntúe un texto de 0 a 10, juegos, etc. Además, si le añades Talk-to-ChatGPT puedes conversar con ChatGPT. Este plugin transcribe lo que digas (con lo cual puedes ver si estás pronunciando correctamente), y lee en voz alta lo que escriba la IA, para que mejores la escucha.

 

Aprovecha todas las opciones del Traductor de Google

Translate es un traductor que tiene incluido varias opciones interesantes:

  • Escucha cómo se pronuncian las palabras: en la pestaña ‘Texto’ dale al icono del altavoz para escuchar la pronunciación correcta de los textos.
  • Cambia los textos de una imagen: en la pestaña ‘Imagen’ puedes subir un .jpg o .png y decir en qué idioma la quieres. La aplicación generará una nueva imagen con los textos traducidos (a veces no es posible por la complejidad o poca calidad de la imagen).
  • Traduce un documento: lo tienes en la pestaña ‘Documentos’. Sube tu archivo de texto (Word, PDF, PowerPoint o Excel) y en unos segundos lo tendrás en el idioma escogido.
  • Traduce una web: si quieres ver cómo quedaría tu web en otro idioma, o traducir un artículo online al tuyo, sólo tienes que poner la URL y Translate te dará un nuevo enlace con los textos en el idioma escogido.

 

Corrige erratas y gramática con Deepl

Aparte de ser un gran traductor automático, la función DeepL Write te permite revisar tus textos en inglés o alemán, indicando qué debes corregir y surgiéndote mejoras. Otras opciones son Grammarly o LanguageTool (tiene la opción de un plugin para instalar en Chrome que te revisa todo lo que escribes).

 

Por último, hay otras plataformas de pago que ofrecen cursos de idiomas. Por ejemplo con Ecoidiomas puedes aprender a tu ritmo ya que las clases online están pregrabadas, por tanto cada día puedes hacer las lecciones que quieras en cualquier momento. Además puedes asistir a todas las clases online y físicas que quieras .

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *