Prompts para aprender idiomas con ChatGPT #DoctorHosting

Prompts para aprender idiomas con ChatGPT #DoctorHosting

Como sabrás el Doctor Hosting siempre está dando la chapa con la Inteligencia Artificial Generativa. Por ello te trae algunos consejos para sacarle ChatGPT en cuestión de idiomas, porque cuantos más sepas más opciones de trabajo tendrás en tu vida.

 

Con frases como ‘Traduce este texto al inglés’ puedes obtener una traducción bastante buena a un idioma extranjero, o pegar un texto en otro idioma y traducirlo al español. Puedes pedirle que te explique en detalle alguna frase, que haga una traducción más técnica, un resumen contado para niños, etc. O que prepare un email en inglés para quejarte del servicio de un hotel. Recuerda que es bueno repreguntarle para que te dé más información.

 

El prompt ‘Estoy planeando un viaje a Japón y me gustaría aprender algunas frases útiles en japonés’, genera frases sencillas con pronunciación aproximada en español, que pueden ser útiles para ganarse simpatías entre los nipones. Puedes preguntar por información cultural relevante, como costumbres, tradiciones, gastronomía, chistes y eventos.

 

El prompt ‘Corrígeme la gramática y ortografía de esta frase en francés’, te permite ver qué errores cometes, y luego decirle que te haga ejercicios con esos errores para que los pulas. Puedes preguntarle dudas como la ‘diferencia entre el pretérito y el imperfecto en español’, ‘Cuál es la estructura típica de una oración en ruso’, o pedir sinónimos para ampliar tu vocabulario.

 

El promptHazme un ejercicio de gramática en alemán para nivel B1’, genera preguntas para que las copies y pegues el campo de escribir con las respuestas que consideras correctas, de forma que ‘ChatGPT te diga si has acertado o no. Puedes decirle ‘palabras de deporte en alemán para que adivine la respuesta en español’, o viceversa, o ‘las 100 palabras más usadas en portugués’.

 

También puedes decirle ‘pon palabras en inglés con su fonética en español’ para que mejores tu pronunciación, aunque está claro que mejor charlar con un profesor o un nativo. O puedes instalar el plugin de Chrome ‘Talk-to-ChatGPT’ para hablar con la IA en el idioma que quieras.

 

Con el prompt ‘Conversemos en inglés. Corrígeme mis fallos’, puedes chatear con la IA sobre el tema que quieras, y ésta te corregirá los fallos que cometas. A veces tienes que insistirle, así que puedes copiar el prompt y pegarlo antes de continuar la conversación. Puedes usar prompts más completos como ‘Actúa con la personalidad de un Experto en Enseñanza de Inglés. Empieza una conversación conmigo y corrige en tiempo real mis fallos en inglés. La respuesta debe incluir correcciones específicas y consejos útiles para mejorar mi inglés’. También puedes pedirle que te haga preguntas sobre un tema o el propio idioma.

 

Por último, hay muchas formas de guardar los prompts y las conversaciones (URL), por ejemplo con un Word al que puedes acceder desde tu navegador si tienes Office 365. Como cada chat queda guardado en un enlace distinto, también puedes arrastrar el icono del candado (a la izquierda del link) a la barra de marcadores, o darle a ‘Añadir esta pestaña a marcadores’ (a la derecha de la URL). Así, la próxima vez que accedas podrás retomar la conversación en el punto en que la dejaste.

 

Comentarios

1 comentario

  1. Angelica says:

    Esta muy bueno este articulo, es excelente conocer este tipo de tips que nos ayudan a usar estas nuevas tecnologias a nuestro favor

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *