Empresas de mensajería: un punto a tener en cuenta al crear nuestro negocio online

Empresas de mensajería: un punto a tener en cuenta al crear nuestro negocio online

En la revista Computer Hoy (nº 352, marzo 2012, páginas 64 - 69) se puede ver un test que han realizado a seis empresas de transportes analizando varios parámetros como el precio, plazo de envío, servicios extra, etc.

Partiendo de ese test que han realizado, en Hostalia hemos querido mostraros los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de transporte para nuestra tienda online, para poder hacer llegar los productos a nuestros clientes de la forma más segura y eficiente.

computer-hoy-352-2012-blog-hostalia-hosting

Contra y portada de Computer Hoy nº 352. En el próximo número se analizarán los discos SSD Sata 3 para ver cuáles son los más rápidos.

A la hora de contratar los servicios de una empresa de transportes tenemos que tener en cuenta ciertos factores. Todo el mundo piensa que lo más importante es el precio, pero también tenemos que mirar el resto de servicios que nos ofrecen, ya que en ocasiones lo barato sale caro. Dependiendo del tipo de e-commerce que tengamos o queramos montar, habrá que dar más relevancia a unos factores en detrimento de otros.

Además del coste, uno de los factores más importantes es el tiempo de entrega, sobre todo si tratamos con productos que son perecederos o que se demandan profusamente en fechas señaladas como la Navidad. De poco nos sirve que el envío sea muy barato si este tarda bastantes días en ser entregado. Un envío que se retrase más de lo acordado hará que el cliente dude de nuestro comercio virtual y que probablemente no vuelva a realizar ningún pedido.

Hay que tener muy presente el trato que se le da a la mercancía. Si tenemos un negocio que trata con productos frágiles o de lujo, tendremos que buscar aquellas empresas que le den el mejor trato posible, ya que nuestra imagen puede decaer si los productos estos llegan dañados. Esto incrementará el coste del envío pero a buen seguro nuestros clientes lo agradecerán.

Una opción muy útil es la de poder hacer un seguimiento del envío. Esto es algo muy valorado por los clientes, ya que les permite conocer en todo momento en qué fase está el envío y si hay alguna incidencia, así pueden controlar mejor cuándo recibirán su producto. Decantarnos por aquellas empresas de transporte que lo ofrecen supone un plus de confianza para nuestro negocio.

Si tienes pensamiento de empezar a vender en el mundo de Internet, desde Hostalia te invitamos a que conozcas los distintos planes de tiendas online que te ofrecemos.

Comentarios

2 comentarios

  1. Elegir a la empresa de mensajería para nuestro negocio es algo que no debe de tomarse a la ligera, la mayoría de las personas se basan en los costos y eso es un grave error, si bien los precios bajos en relación a gastos de envió atraen a los clientes, no debemos dejar a un lado la popular frase de “Lo barato sale caro”, cuan mas económico nos cobren por este servicio, menos seguro es será el traslado de nuestro producto.

  2. comprar lenceria says:

    Muchas gracias por la informacion, muy buen blog

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *