017, el nuevo número de ayuda en ciberseguridad de España

017, el nuevo número de ayuda en ciberseguridad de España

Con motivo del Día del Internet Seguro que se celebró el pasado 11 de febrero, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado el número 017 para resolver dudas sobre ciberseguridad en horario de 9:00 a 21:00 durante todos los días del año.

 

 

 

El 017 reemplaza al 900 116 117, y su objetivo es trabajar para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España. Gracias a un equipo de profesionales cualquier persona que tenga dudas sobre Internet y las nuevas tecnologías podrá resolverlas.

 

El equipo cuenta con psicólogos y educadores para asesorar sobre sexting, ciberacoso escolar o el grooming, además de explicar cómo usar los dispositivos tecnológicos de manera responsable, técnicas para proteger los equipos informáticos, o dar información para evitar ser víctima de las nuevas ciberamenazas como el phishing o el ransomware. Desde Hostalia te recomendamos tener un buen antivirus y hacer periódicamente copias de seguridad de todos tus archivos de información y multimedia.

 

Los usuarios del 017 recibirán atención y orientación en temáticas relativas a:

  • Empresas: cuestiones como la organización de la ciberseguridad en la empresa y principales problemas asociados a la protección de los datos e incidentes de seguridad que puedan producirse.
  • Ciudadanos: la protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por virus y programas maliciosos.
  • Entorno del menor: los padres y educadores recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *