Hostalia

Blog de Hostalia
28 de junio de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

10 consejos a tener en cuenta en tu teléfono inteligente

10 consejos a tener en cuenta en tu teléfono inteligente

En nuestro teléfonos inteligentes (Smartphone) solemos tener muchos datos importantes guardados, pero las medidas de seguridad que solemos tomar, son bastante menores que en otro tipo de equipo informático, como puede ser un ordenador.

Al igual que nos tomamos nuestro tiempo para asignar seguridad a nuestros ordenadores, también debemos de dedicar algo de tiempo a nuestro Smartphone para proteger los datos que ahí tenemos almacenados. Desde Hostalia os recomendamos una serie de consejos para poder tener nuestro móvil un poco más seguro.

1.- Es fundamental que el acceso a nuestro terminal esté controlado por una clave una vez que nuestro terminal se ha bloqueado. La acción del bloqueo del terminal debéis de programarlo para que sea de forma automática, de esta forma si se te olvida bloquearlo, pasado el tiempo indicado, vuestro teléfono se bloqueará, y solo introduciendo la contraseña, se podrá tener acceso al menú principal del dispositivo.

2.- Hoy en día, desde los teléfonos móviles, podemos mirar nuestro correo electrónico, y al igual que en los ordenadores debemos de evitar abrir los correos de contactos que no conozcamos, en nuestros terminales móviles debemos de hacer lo mismo, de esta forma evitamos que nos puedan meter algún tipo de virus que pueda acceder a nuestros datos.

3.- Otro punto fundamental es la actualización del software de nuestro teléfono, pero debemos de tener en cuenta el sitio desde donde realizamos la actualización. Siempre debemos de buscar el sitio oficial.

4.- Todos los datos de importancia que estén en tu teléfono, deberías de cifrarlos. De esta forma, aunque pierdas el teléfono, al estar encriptados, consigues que no puedan acceder a ellos.

5.- Anotar el número IMEI de tu terminal. Este número es único para cada terminal, y en caso de pérdida o de robo, se puede hablar con la operadora para indicarle este número y que proceda al bloqueo del terminal.

6.- Realizar backup de la información almacenada en el teléfono, de igual forma que lo hacemos con nuestros equipos.

7.- Instalar un antivirus que nos ayude a detectar posibles amenazas que puedan ser causados por visitar dominios peligrosos o bien por correos infectados que hayamos recibido.

8.- Al igual que hay que evitar los correos de contactos que no conozcamos, lo mismo debemos de hacer con los SMS que recibamos y que nos indiquen que contactemos con algún número determinado. Normalmente este tipo de números suele ser de tarifa especial.

9.- Debemos de tener cuidado con las personas que compartimos nuestra información personal. Debemos de desconfiar de todas aquellas que no sepamos quienes son.

10.- Si nuestro terminal dispone de Bluetooth, Wi-Fi, infrarrojos u otro medio de conexión, si no lo estamos utilizando, es aconsejable tenerlo desactivado.

Como veis, son una serie de consejos que son fácil de seguir, y que nos pueden evitar más de un disgusto. No lo dudes y dedica unos minutos a proteger tu información.

Un comentario para “10 consejos a tener en cuenta en tu teléfono inteligente”

  1. […] 10 consejos a tener en cuenta en tu teléfono inteligente blog.hostalia.com/10-consejos-a-tener-en-cuenta-en-tu-tel…  por eduardopradanos hace 1 segundos […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir