Hostalia

Blog de Hostalia
19 de enero de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Los móviles y el acceso a internet desde ellos

Los móviles y el acceso a internet desde ellos

Se confirma lo que todos podemos apreciar en el día a día, la venta de teléfonos móviles ha crecido en 2010 más de un 10%, un aumento impulsado por la venta de terminales móviles inteligentes como el iPhone de Apple y el Galaxy S de Samsung, dos de los terminales que han animado más el mercado.

Día a día vemos como cada vez somos más los que interactuamos a cada momento con el móvil, con terminales como los mencionados anteriormente, o con otros ya consolidados como BlackBerry. Teléfonos móviles, convertidos en miniordenadores, que nos permiten instalar aplicaciones, gestionar nuestro correo electrónico o visitar webs. Esto es lgo que hace crecer el interés por tener una versión móvil  o, simplemente, diseñar nuestras webs de forma que sean compatibles con terminales móviles.

De las mejores impresiones con técnicos y clientes que saco es la versatilidad que dan estos teléfonos al poder, por ejemplo,  conectarte remotamente  a una tarjeta DRAC de tu servidor dedicado para ordenar un reboot remoto, algo sencillo pero que gana gran valor al poder hacerse desde un teléfono móvil, es decir,  desde cualquier punto con cobertura de internet.

El mundo de internet sigue en continuo cambio, pues cada vez se interactúa más con este tipo de dispositivos. Está casi a la orden del día tener tu correo electrónico configurado en tu terminal para poder atenderlo desde cualquier sitio, algo que te da más libertad de movimientos y capacidad de atención y respuesta.

El aumento de la venta de teléfonos móviles inteligentes con tarifas de internet hace ya pensar a empresas de contenidos  en generar versiones móviles de sus webs. Algo a tener en cuenta al contratar un hosting, pues los parámetros de consumo de ancho de banda aumenta con el aumento de visitas desde estos terminales.

La tecnología va avanzando en el campo de los teléfonos móviles y además se puede seguir hablando con ellos 🙂

2 comentarios para “Los móviles y el acceso a internet desde ellos”

  1. Eduardo dice:

    Tengo una web que me gustaria subir a hostalia, pero antes necesito saber como tratan el acceso desde un dispositivo movil. Tienen alguna opcion para que, por ejemplo, si yo en mi sitio creo una carpeta «movil» automaticamente hostalia me redirija ahí o algo parecido?

    Gracias

  2. Jesús Marrone (Hostalia) dice:

    Hola Eduardo. En la plataforma actual de Hostalia el cambio de visualización de la web a formato móvil se realiza a través de programación del código de su web. Si utilizas un CMS tipo WordPress, Mambo, etc., éstos ya disponen de plugins que lo realizan de forma automática.

    En los planes de alojamiento de Hostalia existe la opción de instalación mediante un solo clik de este tipo de CMS que, ayudarán de forma fácil y sencilla a gestionar el contenido de la web.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir