3 consejos para iniciarse en la venta online multicanal

3 consejos para iniciarse en la venta online multicanal

epages ha publicado el post ‘3 tips for your start in multichannel’, donde explica que debido al auge del comercio electrónico en diferentes plataformas, es necesario ampliar los canales para aumentar las ventas.

Hace unos años la clásica tienda física comenzó a dar el salto a Internet al crear las tiendas online. Luego llegaron las Redes Sociales, los Marketplaces, WhatsApp, Emailings… permitiendo a cada cliente que compre como más le guste e incluso usando varios canales: “Por ejemplo, los clientes ven un producto en la tienda que no está disponible en su talla. Un código QR en el producto les lleva directamente a la tienda en línea, donde tienen acceso a todas las tallas y pueden encargarlo directamente en línea para su entrega o recogida”, señalan desde ePages.

 

De esta forma crecen las posibilidades de llegar al grupo objetivo y se incrementan las ventas. Además, también aumenta la satisfacción de los clientes al poder elegir cómo comprar.

 

Prepara tu estrategia multicanal

Para asegurarse de que las ventas multicanal no generen grandes cargas de trabajo, desde ePages nos ofrecen estos consejos.

 

1.- Prepara todas las áreas de la empresa para el multicanal

Antes de crear tus perfiles y publicar los artículos que vendes, asegúrate de que tienes existencias suficientes para cubrir la demanda y de que conoces todos los requisitos de la nueva plataforma (por ejemplo saber los plazos de envío del Marketplace para evitar ser penalizado).

También es muy importante que el servicio de atención al cliente responda en la propia plataforma en un plazo razonable, ya que es cómodo para los clientes y genera mayor volumen de ventas.

 

2.- La automatización como paso hacia el éxito

Ninguna tienda es demasiado pequeña para la automatización, ya que esto siempre agiliza el procesamiento de pedidos y libera de tiempo que puede ser aprovechado en otras tareas. Además, el cliente estará más satisfecho si va recibiendo toda la información sobre el estado de su pedido, y tú también te beneficias al poder gestionar las existencias en todas las plataformas o generar documentos de pedido automáticamente.

 

3.- Mantén siempre una visión de conjunto

Lo ideal es contar con una herramienta que indique los niveles de existencias y procesamiento de pedidos, para disponer de un punto centralizado de información para que todas las plataformas estén actualizadas, como por ejemplo Outvio.

 

Comentarios

1 comentario

  1. Me parece muy interesante este contenido, es muy importante tener en cuenta estos puntos que son de mucha ayuda para las personas a las que nos interesa este tipo de temas… Saludos.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *