4 apps para encontrar prácticas, becas y primeros empleos

4 apps para encontrar prácticas, becas y primeros empleos

Según la última Encuesta de Población Activa del INE, cerca del 14% de desempleados en España son jóvenes de menos de 25 años, en concreto 515.200 personas. Por ello El País ha recopilado unas aplicaciones para que accedan a un convenio de prácticas o la adjudicación de una beca que les allane el camino a su primer empleo, de las cuales nos hemos quedado con 4 en Hostalia.

 

Talentoteca

La web de Talentoteca fue lanzada en 2008 por la Fundación Universidad-Empresa para impulsar sus programas de prácticas. El año pasado se creó la app, que ofrece becas y contratos en prácticas con una remuneración mínima de 800 euros brutos mensuales. Los requisitos son ser menor de 30 años y estar cursando una carrera universitaria, un ciclo de formación profesional o haber obtenido el título en los últimos 4 años. Una vez que te registres cumplimenta tu CV, busca ofertas por categorías (Prácticas, Empleos y Cursos) o utiliza el filtro avanzado. Si te escogen en la plaza que solicites al inicio de la beca se hará un cargo de 125 euros para cubrir gastos de gestión.

 

 

Mi beca

Mi beca ayuda a alumnos de España y Latinoamérica a encontrar prácticas u oportunidades para formarse en el extranjero, con una remuneración que cubra al menos la manutención y los materiales de trabajo, entre otros gastos.

Lanzada en 2016 por la emprendedora colombiana Diana Martínez, se pueden filtrar búsquedas por el país en que vivir la experiencia. La versión gratuita sólo muestra 5 resultados; para visualizarlas todas hay que suscribirse por 2,99 euros al año.

 

 

StudentJob

De origen neerlandés, StudentJob está presente en España, Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Austria y Suecia. Hay vacantes de todo tipo, incluso algunas que no requieren titulación, para obtener un dinero extra mientras se estudia (cuidador de mascotas, camarero, cajero…). Se puede navegar por las ofertas sin registrarse pero cuando se aplica se piden muchos datos como la dirección postal, e incluso las compañías pueden pedir información adicional como un vídeo de motivación.

 

PrimerEmpleo

En PrimerEmpleo hay ofertas de becas, prácticas y trabajos para recién titulados, que se pueden ver sin registrarse. Para aplicar tienes que crear un perfil con tus datos, elegir los canales de empleo favoritos (para personalizar las ofertas que mostrará la app) y subir tu CV en Word o PDF.

 

Aparte de estas apps, échale un vistazo a esta infografía para que tengas tu perfil de LinkedIn de 10.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *