Analiza tu foto de LinkedIn con Snappr’s Photo Analyzer

Analiza tu foto de LinkedIn con Snappr’s Photo Analyzer

Como te contamos hace poco uno de los principales motivos para rechazar a un candidato en un proceso de selección es una imagen poco apropiada (73%). Así que desde Hostalia te traemos una app gratuita para analizar tu foto de perfil de LinkedIn en 10 segundos: Snappr Photo Analyzer.

 

 

Snappr’s Photo Analyzer combina el reconocimiento de imágenes con el machine learning, previo estudio de miles de fotos y reacciones de personas, para determinar si una foto de perfil es buena. Una vez dentro de esta aplicación sólo tienes que iniciar sesión en LinkedIn para saber el resultado de tu imagen.

 

Tras unos segundos el programa arrojará una puntuación sobre 100. Si quieres puedes probar con otra foto pulsando ‘Or upload another photo to analyze’. A continuación te resumimos los parámetros que tiene en cuenta (como ejemplo hemos usado una foto de Rafa Nadal con uno de sus trofeos de Rolland Garros).

 

Cara

  • Sonrisa (Smile): no seas demasiado serio, las sonrisas están bien siempre que no te estés riendo. Los dientes deben verse sin estar separarlos y los lados de la boca deben apuntar hacia arriba.
  • Línea de la mandíbula (Jawline): el límite entre la cara y el cuello debe quedar muy bien definido, con una sombra nítida alrededor de la mandíbula y la barbilla.
  • Tensión ocular (Squinch): el squinch consiste en fruncir un poco el ceño para transmitir confianza.

 

Composición

  • Encuadre (Zoom): es fundamental mostrar la cara y los hombros, nada más, evitando fotos de cuerpo entero.
  • La regla de los tercios (Rule Of Thirds): la idea es dividir la foto en cuadrículas de 3×3, de forma que los ojos estén centrados en la intersección superior correspondiente (el ojo izquierdo en la intersección de arriba a la izquierda y el derecho en la de arriba a la derecha).
  • Fondo (Background): no todas las fotos profesionales deben tener el mismo fondo. Como regla general no debe distraer de la cara y hay que evitar el blanco porque parece antinatural. Puede ser un color uniforme no muy brillante o puede contener algún detalle desenfocado.

 

Edición

  • Brillo (Brightness): una foto oscura parece siniestra y reduce la simpatía de la gente, mientras que una foto demasiado brillante hace que la cara parezca lavada.
  • Contraste (Contrast): marca la diferencia entre las zonas más claras y más oscuras de la foto. Si el contraste es bajo la foto parecerá aburrida, y si es alto se perderán los detalles.
  • Nitidez (Sharpness): se refiere a la calidad de los detalles de la fotografía, siendo lo opuesto una cara desenfocada. Así que antes de que te hagas el selfie comprueba que está bien enfocado.
  • Saturación (Saturation): si bien las fotos en blanco y negro no tienen un efecto negativo en las personas, Snappr aboga en su contra porque hacen que se pierdan detalles de un rostro. Y en el otro extremo, demasiada coloración hace que la foto parezca chillona.
  • Temperatura de color (Color Temperature): se refiere a la impresión que da la foto, si es cálida o fría, cuando lo correcto es que haya un equilibrio. Para saber si la luz es correcta pega un trozo de papel blanco al espacio que te servirá de fondo y haz una foto; comprueba luego en el ordenador que el blanco del papel se ajusta a la realidad.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *