8 apps para personas mayores

8 apps para personas mayores

No todos son Millennials en Internet. De hecho hace un par de años te hablamos del Observatorio Cetelem 2016, cuyos resultados mostraban que el 66% de los seniors compra online con regularidad. Y para ayudar a los menos jóvenes a poder disfrutar de toda la tecnología, El País ha recopilado unas apps, de las cuales hemos escogido las más interesantes. Con estas aplicaciones ya no tendrán que usar la cámara a modo de lupa.

 

 

Ultimate Volume Booster

Aumenta el volumen de tu teléfono hasta un 40% más del límite. Android.

 

Big Launcher

Facilita la usabilidad con iconos grandes, amplía los textos, notificaciones a pantalla completa, lista de apps con las últimas utilizadas en primer lugar… y está en español. Android.

 

Life360

Permite ver vía GPS a las personas que acepten compartir su ubicación, recibir alertas cuando alguien llega a un lugar determinado, rastrear un teléfono perdido o robado y usar botón de pánico para emergencias, que automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS al resto. Android, iOS.

 

My Therapy

Recordatorio para tomar la medicación con diario de registro, así como control de estados de ánimo y salud. Android, iOS.

 

Simple Radio – FM & AM en Vivo

Incluso a los jóvenes les cuesta a veces sintonizar la radio en su smartphone, así que esta app con 40.000 emisoras preconfiguradas le va a venir bien a toda la familia. Android.

 

Juegos de Memoria

16 juegos simples para ejercitar el cerebro y la atención, con la posibilidad de desafiar a otros usuarios o jugar sin conexión. Android.

 

Brain It On!

Usa tu dedo para crear figuras con las que resolver el reto de cada pantalla. Android, iOS.

 

iVoox

Un kiosco para escuchar podcasts y audiolibros de muchas temáticas. Android, iOS.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Ricardo Gonzales says:

    Me parece una excelente iniciativa, lo principal será acompañar al adulto al principio. Si me permiten me gustaría hacer una publicación en mi blog sobre esto para la gente adulta que le pudiera ser funcional, este es mi blog https://etapadulta.blogspot.com/2020/05/asilos-de-ancianos-en-mexico-7-opciones.html

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *