Donde más compran los Millennials es en tiendas… ¡físicas!

Donde más compran los Millennials es en tiendas… ¡físicas!

Los consumidores ROPO son aquellos que buscan online y compran offline, al contrario de los que practican el Showrooming (ir a ver productos pero adquirirlos en una tiendas online). Siempre se ha pensado que los consumidores seniors practicaban el ROPO mientras que los más jóvenes le daban más al Showrooming…

Por tanto sorprende saber que el 50% de los Millennials compran en la tienda física, según un estudio de SmarterHQ. El 27% compra por ordenador/portátil y sólo el 22% adquiere productos por móvil/tablet.

 

El 95% de los Millennials hace otra cosa mientras compra, sobre todo ver televisión (67%), pero también cuando están esperando (49%), chateando (43%) o trabajando (40%). Las comunicaciones personalizadas en tiempo real pueden evitar que abandonen el carrito de la compra, ya que se distraen unas 27 veces cada hora.

 

Sólo el 6,5% de los Millennials es leal a una marca, cifra que aumenta a un 28% si reciben comunicaciones personalizadas. Compensa esforzarse en esto, ya que adquirir un nuevo cliente cuesta entre 5 y 25 veces más que retener a uno.

 

El 74% está frustrado por tantos emails, la mayoría irrelevantes (70%). Prefieren 1-3 correos al mes: calidad, no cantidad. También se quejan de precios altos (62%). Sólo el 38% tiene problemas para navegar por las webs.

 

 

SmarterHQ recomienda 5 tipos de emailings que incrementan los beneficios en un 291%:

  • Recordatorio de proceso de compra no finalizado
  • Correo de bienvenida
  • Disponibilidad de un producto que estaba agotado
  • Recordatorio tras el abandono durante la búsqueda de un producto
  • Contacto para recuperar el engagement

 

Descargar informe: Millennials: Where they shop, How they shop, Why it matters

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *