Cómo sacarle partido al traductor de Google

Cómo sacarle partido al traductor de Google

Hay muchos traductores buenos como Deepl o el propio ChatGPT, pero uno que funciona bien y tiene muchas opciones es el traductor de Google.

 

Web

Al entrar en el traductor de Google puedes traducir un texto a decenas de idiomas, ya sea escribiendo, copiando/pegando un texto o dictándolo (pulsando el icono del micrófono). Puedes oír la transcripción pulsando el icono del altavoz. Y si tienes iniciada tu sesión en Gmail puedes guardar las traducciones y consultar el historial.

 

En la parte superior tienes varios botones. Pulsa ‘Imagen’ y sube un archivo .jpg, .jpeg o .png para que se traduzca al idioma que quieras. El diseño se modificará un poco pero el resultado es aceptable. Además puedes copiar el texto o descargar la imagen con el texto traducido.

 

Una opción muy interesante es la de ‘Documentos’, que traduce un archivo sin incluir marca de agua. Puede ser un Word, PDF, Excel o PowerPoint, y la aplicación traducirá todo el texto editable. Esto te ahorra mucho tiempo, ya que simplemente tendrás que echar un vistazo para revisar que todo está correcto.

 

El botón de ‘Sitios web’ permite traducir el texto editable de cualquier página. Simplemente tienes que poner una URL (por ejemplo, https://www.hostalia.com/) y decir a qué idioma quieres traducirla. En nuestro ejemplo hemos puesto ‘Chino simplificado’, lo que ha generado este enlace:

https://www-hostalia-com.translate.goog/?_x_tr_sl=pt&_x_tr_tl=zh-CN&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

 

Si lo pulsas verás que vas a navegar con los textos en chino, y si entras en otras páginas de la web también estarán traducidas. Esto puede venirte bien si tienes una tienda online, ya que facilitarás al usuario la comprensión de los mensajes en su idioma nativo. Y todo con muy poco esfuerzo por tu parte.

 

App

La aplicación móvil no permite traducir documentos ni webs, pero sí usar la cámara para traducir el texto de una imagen. Para descargarla:

 

También tiene la opción de ‘Conversación’, en la cual puedes hablar por ejemplo en español para que se traduzca en inglés y automáticamente una voz lo diga (y viceversa), por si tienes que interactuar con algún extranjero. Tienes dos botones de micrófono; pulsa uno cuando hables y el otro cuando le toque a la otra persona.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *