Añade contactos al móvil rápidamente a través de WhatsApp (con un código QR)

Añade contactos al móvil rápidamente a través de WhatsApp (con un código QR)

WhatsApp ofrece una función muy cómoda para agregar contactos a la agenda de tu móvil escaneando un código BIDI. Te explicamos los pasos que tienes que seguir.

 

Asegúrate de tener la versión más reciente de WhatsApp instalada para tener acceso a esta función. Abre la app y pulsa en el menú de 3 puntos arriba a la derecha y pulsa en ‘Ajustes’.

 

Pulsa el icono del código QR que aparece arriba a la derecha, a la altura de tu foto de perfil.

 

Se generará un código QR que otra persona puede escanearlo con la cámara de WhatsApp para añadirte como contacto. Si te fijas en la imagen anterior tienes un botón con ‘Escanear código’.

 

La otra persona tiene que hacer el proceso anterior y pulsar ‘Escanear código’, en la pantalla donde se genera su código QR. Al escanear el código QR de tu móvil, a la otra persona le saldrá una URL que deberá pulsar para que le salga el menú flotante ‘Añadir a tus contactos’. Al pulsarlo se le abrirá la edición de un contacto en la agenda con el nombre y número de móvil ya puestos.

 

Ambas personas deberán tener la app de WhatsApp para que este sistema funcione. Una vez que se haya añadido el contacto, la persona podrá enviarte un mensaje, y podrás añadirla en tu agenda desde ese chat.

 

Por último, otro truco para añadir contactos al móvil de forma más rápida es usar el ordenador para escribir los nombres y teléfonos (o copiarlos de una web o email) y mandarte mensajes a ti mismo vía WhatsApp web (uno para el nombre y otro para el teléfono). Después coge el móvil y sólo tendrás que copiar el nombre, pulsar en el teléfono para que se abra la agenda y pegar el nombre.

 

Comentarios

1 comentario

  1. Whatsapp says:

    Buen truco para añadir contactos, gracias

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *