Transcriber, app gratis para pasar a texto los audios de WhatsApp

Transcriber, app gratis para pasar a texto los audios de WhatsApp

Transcriber para WhatsApp puede ser muy útil cuando estés en un sitio donde no puedas oír audios, al menos para saber si el contenido es importante y debes escucharlo o si el asunto puede esperar mientras estás en misa.

 

  • Descarga en Google Play
  • Descarga otra opción para iOS (Transcrypto audio transcriber)

 

Una vez instalada la app, ve a WhatsApp, entra en un chat y pulsa sobre un mensaje de audio para seleccionarlo. Dale al botón de compartir (si no te sale, dale al menú de 3 puntos y te saldrá esa opción) y elige Transcriber entras las apps disponibles.

 

La aplicación comenzará a transcribir el audio, que se irá mostrando a medida que se vaya procesando. El tiempo de ejecución depende de la duración total del audio. Cuando el texto esté disponible se mostrará al completo (quizás necesites hacer scroll con el dedo) y se guardará en la pantalla de inicio de la aplicación. Si vas ahí podrás ver todos los mensajes que has transcrito, con la opción de copiarlos en el portapapeles como texto editable o compartirlos por ejemplo vía email. La transcripción es buena aunque no es profesional y puede contener erratas.

 

En la pantalla de inicio puedes acceder a ‘Configuraciones’ a través del menú de 3 puntos. Por ejemplo puedes establecer que te pregunte a qué idioma quieres que transcriba antes de empezar el proceso, pudiendo elegir entre muchos (español, inglés, catalán, alemán, francés, italiano, portugués, japonés, chino…). Tiene versión premium donde puedes eliminar los anuncios de publicidad o establecer que realice conversiones de voz en segundo plano (se avisará del resultado a través de notificaciones).

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *