Hostalia

Blog de Hostalia
05 de octubre de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Anserver, el virus que ataca Android

Anserver, el virus que ataca Android

Debido al gran uso de los teléfonos inteligentes (Smartphones) por parte de los usuarios, los hackers han visto en ellos una nueva forma de poder obtener información, centrándose en estos dispositivos, que en la actualidad, nos permiten hacer prácticamente de todo, gracias a la innumerables aplicaciones que podemos encontrar e instalar en ellos. Pero debemos de tener en cuenta, que no todas estas aplicaciones son de confianza.

Cada poco tiempo, es normal ver nuevas noticias que nos hablan de ciertos problemas de seguridad para este tipo de móviles, o bien la aparición de nuevos virus que logran robar la información de los usuarios.

Uno de los últimos virus que ha aparecido para los móviles, ha sido el denominado Anserver, de cuya existencia ha informado INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ), con el que Hostalia colabora estrechamente en temas de seguridad.

Según Inteco, se trata de un virus que ataca a los móviles con sistema operativo Android y que puede llegar a leer la agenda del usuario, acceder a Internet o, incluso, hacer llamadas desde un terminal infectado.

El virus Anserver, es el primer virus para sistemas operativos Android capaz de leer mensajes cifrados que el virus interpreta como un comando y el cual es ejecutado en el móvil. Gracias a este mecanismo, el virus se puede descargar aplicaciones e instalarlas en el dispositivo, comprometiendo aún más el aparato.

Según han podido comprobar, la infección de este virus se lleva a cabo cuando el usuario visita algún dominio que se encuentra infectado, sin que el usuario sepa de su existencia.

Desde Hostalia, animamos a todos los usuarios a que tomen las medidas necesarias para evitar que tanto sus dispositivos móviles, como sus equipos informáticos sufran ataques que puedan robar información confidencial del propietario.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir