Cómo encontrar tweets antiguos

Cómo encontrar tweets antiguos

Si somos usuarios habituales de Twitter nos habremos dado cuenta que encontrar nuestros viejos tuits es una tarea muy complicada, debido a las limitaciones de la aplicación. Para encontrar esos mensajes tenemos que armarnos de paciencia para navegar por nuestra línea de tiempo o confiar en San Google.

Pero esta búsqueda es más sencilla gracias a aplicaciones de otras empresas, tal y como ha leído Hostalia en una publicación en El País Digital, aunque también nos alertan del peligro de estas aplicaciones, ya que en muchos casos hay que permitirles el acceso a nuestra cuenta, por lo que podrían actuar de forma ilícita.

google y bing buscar en twitter - blog hostalia hosting

Google llegó a un acuerdo para mostrar en sus resultados los últimos tweets de Twitter, pero sólo duró hasta julio de 2011 y dos meses después el acuerdo fue con el buscador de Microsoft Bing

Entre las muchas aplicaciones que podemos utilizar para realizar este tipo de búsquedas podemos destacar:

  • SnapBird, que permite buscar más allá del historial de Twitter, además de poder realizar filtros en nuestras búsquedas
  • Topsy, buscador de tweets que te permitirá encontrar mensajes con hasta dos años de antigüedad
  • Twissues, servicio muy sencillo que indexa todos los mensajes que hayamos publicado desde nuestra cuenta, para después poder buscar entre ellos de una forma más ágil y dinámica

Pero si somos de aquellos usuarios que no nos gusta dar acceso a estas aplicaciones en nuestro perfil, siempre nos quedará la opción de utilizar la búsqueda avanzada que incluye Twitter combinándola con operadores booleanos, que nos ayudarán en el filtrado de los mensajes, por ejemplo:

  • “OR”, operador que nos permite encontrar tweets que contengan uno o los dos términos que pongamos en la búsqueda. Ejemplo: amor OR odio.
  • “Filter:links”, permite encontrar tweets que hacen referencia a una url. Ejemplo: “Hostalia filter:links”, lo que devolvería aquellos tweets que contienen “Hostalia” con un enlace.
  • “Since”, permite localizar mensajes desde la fecha indicada. Ejemplo: CloudSEO since:2011-05-31.
  • “Until”, permite localizar mensajes hasta la fecha indicada. Ejemplo: españoles smartphone until:2012-06-04.

Hay más operadores de este tipo que se pueden combinar entre sí para obtener resultados más exactos.

 
 

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.