16 de octubre de 2024
Cómo programar emails en Outlook y Gmail
Posponer el envío de un email es una funcionalidad muy útil que permite a los usuarios programar un correo electrónico para que se envíe en una fecha y hora específicas en el futuro. Esto permite enviar el email en el momento en que al destinatario (o a uno mismo) le va a venir mejor gestionarlo.
Otra ventaja de programar el envío de un correo electrónico es que te da margen para modificarlo antes de que lo vea el receptor. Es una buena forma de “quitarte de encima” ese email al que le estás dando vueltas últimamente, pero al que puedes volver en un rato por si quieres hacer una modificación de última hora. Por eso es mejor que lo programes para que se envíe a mediodía o por la tarde, por si durante la mañana del día estipulado quieres hacer modificaciones.
GMAIL
Tras darle a ‘Redactar’, incluye al menos a un destinatario y dale al botón con la flecha hacia abajo junto a ‘Enviar’. Verás algunas propuestas, dale a ‘Elegir fecha y hora’ para poner el día y hora que quieras (puedes modificar incluso los minutos).
OUTLOOK ESCRITORIO
Cuando estés redactando un email en Outlook, ve a ‘Opciones > Retrasar entrega’. Aparecerá una ventana con la opción ‘No entregar antes del’, donde puedes establecer día y hora del envío. Lo único que debes tener en cuenta es de que el programa tiene que estar activo y el ordenador encendido, porque si no es así y se pasa la fecha el email no se enviará hasta que Outlook vuelva a estar activo.
OUTLOOK ONLINE
Para configurar la entrega retrasada en Outlook online, pulsa la flecha hacia abajo junto a ‘Enviar’ y luego dale a ‘Programar envío’. En la ventana que aparece puedes darle a ‘Tiempo personalizado’ para ajustar el momento en que quieres que se envíe. Lo bueno de hacerlo en la versión en línea es que el correo se enviará aunque cierres la aplicación.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.