¿Sabes cuántas empresas tienen tu información personal en Internet y cómo recuperarla? ¡Mine te lo dice!

¿Sabes cuántas empresas tienen tu información personal en Internet y cómo recuperarla? ¡Mine te lo dice!

Mine es una herramienta gratuita que te dice qué empresas tienen tus datos, y además te facilita hacer una reclamación para que los eliminen.

 

El proceso es bastante sencillo. Una vez que entres en su web pulsa el botón ‘Get started’, y avanza en los pasos. La herramienta te pregunta si puedes adivinar cuántas compañías tienen tus datos, así que haz tu apuesta y luego regístrate con tu email.

 

Te aparecerá un resumen con el número de compañías que tienen tu información y tu actividad en la web. Si pulsas ‘My footprint’ verás el desglose de empresas que poseen tus datos, y si pasas el puntero del ratón por encima de un logo podrás reclamar o ver más información.

 

Al darle a ‘See more’ tendrás un apartado con el riesgo de exposición de tus datos, el tipo de datos que compartes, el uso que le das y el número de usuarios que han reclamado. Si no la usas o el riesgo es alto conviene que le des a ‘Reclaim’.

 

La aplicación te permite enviar una reclamación a la empresa que quieras para solicitar que eliminen tus datos. Debes activar la casilla en la que das tu conformidad y darle a ‘Send request’ para iniciar el proceso. Si entras en el submenú ‘My reclaims’ verás el estado de tus reclamaciones, así como revisar cada una por si quieres echarte para atrás. Recuerda que siempre podrás volver a dar tu conformidad a una empresa para que vuelva a usar tus datos en caso necesario.

 

Por último, en el blog de esta herramienta tienes consejos para eliminar tus cuentas de perfiles sociales y otras aplicaciones. Si los pruebas seguro que te lo pensarás dos veces al saber que la app gratis tenía un precio: tus datos personales.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *