Cortefiel logra que Internet sea más rentable que las tiendas físicas al crecer un 32,4% online

Cortefiel logra que Internet sea más rentable que las tiendas físicas al crecer un 32,4% online

Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam y que engloba a Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha cerrado su ejercicio fiscal (1 marzo 2018 a 28 febrero 2019) alcanzando un beneficio de 80,8 millones frente a los 21,3 millones de euros del ejercicio anterior, impulsado por la mejora del Ebitda y la reducción de los gastos financieros, según informa eShow Magazine.

 

 

Las ventas por Internet del Grupo Tendam se elevaron un 29,4% durante el ejercicio, manteniendo su tendencia positiva para el conjunto de las marcas, destacando Women’secret (+34,9%), y Cortefiel y Pedro del Hierro (+32,4%). El canal online representa ya un 7,9% de las ventas totales de la compañía en España: “La calidad de nuestro negocio digital es uno de nuestros activos diferenciales, ofreciendo un nivel de rentabilidad más elevado que la tienda tradicional de forma aislada. Ello se debe a que capitaliza de una forma omnicanal tres elementos: portfolio de tiendas sano y capilar, operativa digital corporativa muy eficiente y base de clientes asociada a clubes de fidelidad muy leal a las marcas de Tendam”, ha explicado Jaume Miquel (Presidente y consejero delegado de Tendam).

La firma textil ha avanzado en su apuesta por la omnicanalidad con soluciones que integran la tienda física y el canal online. Por ejemplo, ha puesto en marcha en España la recogida multimarca en tienda y casi todas las regiones están cubiertas con puntos de entrega, ampliando de esta manera la cobertura física de Cortefiel y Pedro del Hierro.

 

Crear tu propia tienda online adaptada a móviles es sencillo, además con Hostalia puedes integrar varios idiomas para vender a todo el mundo con los principales métodos de pago. Si la contratas ahora disfrutas de 3 meses gratis.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Robbin says:

    Felicitaciones por Cortefiel logra que Internet sea más rentable que
    las tiendas físicas al crecer un 32,4% online « Blog Hostalia artículo,
    es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente
    en la pandemia actual, puede ayudar a alguien: https://bit.ly/3aQNBHW

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *