Los españoles pasan 75 horas en internet a la semana, más que durmiendo

Los españoles pasan 75 horas en internet a la semana, más que durmiendo

Maira Barcellos, Directora de Medición de Media de Nielsen en España y Portugal, ha comentado en el programa After Work de Capital Radio (37:18-43:41, 3 junio 2020), que los españoles pasan más tiempo en Internet que durmiendo.

 

 

El Covid-19 ha cambiado nuestros hábitos. Concretamente los españoles están 75 horas semanales conectados, de las cuales 20 horas son a doble pantalla, ya que podemos estar viendo la tele con el smartphone o el ordenador encendido.

 

El tiempo de media a la semana que usamos el móvil ha pasado de unas 19 horas el año pasado a 22 horas en la actualidad, y más del 80% lo ha usado en horario intensivo de teletrabajo (9:00-15:00) en esta pandemia, en muchas ocasiones por motivos laborales. Esto ha provocado que si hace un año casi la mitad de los usuarios hiciera compras online con el ordenador, ahora ese mismo porcentaje compra online con su móvil.

 

Con el confinamiento pasamos más horas con los influencers para entretenernos y miramos noticias en redes sociales, cuyo uso ha pasado de 11,3 horas semanales a más de 13 horas. Además, han crecido mucho las Apps de streaming de vídeo. Las más usadas han sido Facebook, Instagram y YouTube.

 

Antes del Coronavirus los españoles apenas adquirían alimentos por internet, pero ahora el e-Commerce sale reforzado en cuestión de uso y confianza. De hecho 4 de cada 10 hogares que han empezado a comprar online son de mayores de 54 años. Muchos comercios han vendido productos vía WhatsApp, que hace poco añadió la posibilidad de crear un catálogo de productos en la versión Business.

 

Seguramente estos porcentajes variarán cuando culmine la desescalada, pero lo que es sí es seguro es que disponer de la versión online de una tienda física hace crecer los ingresos. Si estás pensando en montar tu e-Commerce aquí tiene el checklist que te ayudará a que sea un éxito.

 

Poc

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *