El Risk de las Redes Sociales

El Risk de las Redes Sociales

Como si de una partida de Risk se tratase (ese clásico juego de mesa que tiene reglas distintas en cada casa), las principales redes sociales luchan en un tablero de juego virtual para captar el mayor número de usuarios. En este estudio de vincos.it a Facebook le falta poco para completar la conquista del mundo, ya que ha extendido sus dominios a lugares donde tiempo atrás no llegaba.

Según ha podido ver Hostalia en este informe realizado por el experto en redes sociales Victor Cosenza, el color azul de esta red social predomina casi por completo en continentes como Europa, América y Oceanía. De hecho, de los 137 países que aparecen en el mapa, Facebook tiene el control sobre 127.

mapa redes sociales diciembre 2012 - blog hostalia hosting

La imagen muestra qué Red Social domina en cada zona del mundo (diciembre 2012)

En junio del 2009 el mundo se lo repartían entre 17 redes sociales, pero con el paso del tiempo el número de participantes se ha visto reducido a sólo 5 ejércitos virtuales. Destaca por encima de todos Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios registrados en sus servidores.

Viendo la disposición actual del tablero, Facebook va a tener muy difícil extender su dominio a todos los países, ya que las fuertes restricciones políticas de países como China e Irán, donde predominan las redes sociales Qzone y Cloob respectivamente, hacen casi imposible su penetración en estos países. Y el portal web V Kontakte sigue teniendo un gran peso en los países de la antigua URSS.

Pero como ocurre en todo juego de estrategia, cualquier paso en falso puede provocar un cambio completo en la situación (como le ocurrió a Kodak), y lo que hoy es dominado por Facebook mañana podría estar controlado por Odnoklassniki o incluso por apps móviles como Line.

A continuación os dejamos una imagen animada que muestra cómo ha evolucionado el Risk de las Redes Sociales desde junio de 2009 hasta nuestros días.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *