Linkedin la red social más utilizada por los españoles en el ámbito profesional

Linkedin la red social más utilizada por los españoles en el ámbito profesional

Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Española de la Economía Digital para ver el uso de la red Linkedin en España, para temas profesionales un 90% de los usuarios encuestados utiliza Linkedin, seguido por Twitter con un 41,90% y más lejos por Facebook con un 18,10%.

Aquí puedes descargarte los datos del estudio sobre Linkedin, una potente red social que cuenta en España con más de 2 millones de usuarios y en el mundo son ya más de 135 millones los perfiles creados.

Según el estudio que ha tenido acceso Hostalia, el perfil medio del usuario que hace uso de Linkedin es un varón de entre 35 y 44 años que cuenta con una formación de grado superior y que reside en Madrid, trabajando por cuenta ajena. Le sigue de cerca Cataluña con un 24,40% y Comunidad Valenciana con un 4.4%.

Del total de usuarios encuestados para realizar el estudio, un 96% afirmaba disponer de una cuenta en Linkedin. El informe también nos habla de la antigüedad de los usuarios registrados en Linkedin, teniendo el 50% de los usuarios una antigüedad superior a los tres años, mientras que la antigüedad entre 1 y 3 años corresponde al 37% de los encuestados.

Un 74,70% de los encuestados hace uso de Linkedin para conseguir nuevos contactos, el 65,60% lo hace para encontrar antiguos contactos, mientras que el 64% usa esta red social para la búsqueda de información sobre la profesión que desempeña.

Si estás registrado en esta red social, te animamos a que te una a la red de Hostalia en Linkedin.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *