Hostalia

Blog de Hostalia
26 de abril de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Empiezan las especulaciones con las direcciones Ipv4

Empiezan las especulaciones con las direcciones Ipv4

Una situación que se preveía que podía suceder ante las escasas direcciones Ipv4 está empezando a producirse en el mundo de Internet entre los distintos proveedores, y es que al parecer, ya existe un mercado en el que se pueden comprar direcciones IP al mejor postor.

Hace unas semanas, nos sorprendió una noticia en la que se informaba que Microsoft había comprado un paquete de unas 400000 direcciones Ipv4, ante la escasez de este tipo de direcciones en la actualidad, y ahora este tipo de compras parece que se van generalizando, y dándose transacciones entre operadoras, con un precio de hasta 4 dólares por cada dirección IP compradas.

Hay que recordar, que las direcciones IP son imprescindibles para poder tener en la red los servidores dedicados, compartidos, los certificados de seguridad y cualquier otro tipo de aplicaciones que podamos utilizar en Internet.

A pesar de que se está trabajando ya en el nuevo protocolo de direcciones IP, la versión Ipv6, muchos operadores no se fían aún de su buen funcionamiento, y prefieren hacer acopio de las direcciones de la antigua versión para no tener ningún tipo de problemas entre el cambio de un protocolo a otro, y poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Todo apunta que a lo largo de este año 2011, será cuando definitivamente se terminen con todas las direcciones IP actuales y será cuando se de paso al funcionamiento del nuevo protocolo Ipv6, del cual ya se están haciendo pruebas de funcionamiento, y que deberá de convivir con las antiguas direcciones Ipv4.

Este tema es muy importante para el funcionamiento del actual sistema de Internet, por lo que desde el blog de Hostalia, estaremos atentos sobre todas las noticias que puedan ir apareciendo sobre este tema.

2 comentarios para “Empiezan las especulaciones con las direcciones Ipv4”

  1. JJ Berrueco dice:

    Para los usuarios de Hostalia de Servicios de Alojamiento WEB, E-Mail, http://FTP...
    Con respecto a la proxima incorporacion en España del protocolo IPv6 y siendo este uno de los principales agentes implicados como son los prestadores de servicios y de contenidos en internet.
    ¿Que esfuerzos o tareas han hecho para esta transicion?
    ¿Los usuarios debemos tomar alguna medida extra?

  2. Juan Hernández dice:

    Hola JJ,

    por parte de Hostalia ya estamos inmersos en ello, hemos participado en una reunión auspiciada por la AUI, con otros hosters y empresas relacionadas y también hemos estado hablando con otras operadoras sobre la implantación. En cuanto a qué estamos haciendo,estamos preparando tener un transito de IPv6 en breve, pero esto no implica conectividad en servidores finales. Desde Hostalia iremos ofreciendo servicios bajo IPV6 paulatinamente.

    Para el usuario final es recomendable solicitar a su proveedor de acceso que le ofrezcan servicio y conexión con redes (y contenido) accesible bajo IPV6.

    Esperamos haberte aclarado tus dudas, gracias por leernos!

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir