INTECO sufre un robo de información de sus usuarios

INTECO sufre un robo de información de sus usuarios

En la actualidad, ninguna empresa o usuario está exenta de la posibilidad de sufrir un robo de información en la red, si no se toma las medidas adecuadas para evitar este tipo de problemas. Si hace unas semanas era el gigante Sony quien sufría el robo de información, esta vez nos pilla bastante más cerca, ya que ha sido el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) quien ha sufrido el robo de la información de sus clientes, tal y como ha publicado el propio Instituto en su página web.

Desde que tuvo constancia del robo de la información, INTECO se puso a trabajar en sus servidores dedicados de forma inmediata para reducir, dentro de lo posible los daños causados a los usuarios de su plataforma.

La detección del robo de la información se ha podido llevar a cabo, gracias a las actuaciones que realiza INTECO con empresas de seguridad. Según los primeros informes elaborados, el robo podría afectar a unos 20000 usuarios, obteniendo su nombre, apellidos, número de teléfono, DNI y correo electrónico.

INTECO ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado para los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse.

Esta misma situación le puede pasar a cualquier usuario normal, si no toma unas medidas básicas de seguridad, para evitar de esta forma le puedan robar su información.

Desde Hostalia, os recomendamos algunos consejos para evitar estas situaciones:

  • No hacer caso de los mensajes donde se os pide información personal como contraseñas, números de cuentas bancarias…
  • No pulsar en los enlaces que recibamos en los correos cuyas direcciones no conozcamos, o aquellas que nos hagan dudar.
  • Tener actualizado el sistema y aplicaciones de nuestro equipo informático.
  • Utilizar un antivirus actualizado.

Con esto sencillos pasos, podemos prevenir posibles ataques.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *