Mantén la seguridad en tus sitios webs

Mantén la seguridad en tus sitios webs

Hoy en día, la seguridad de los sitios webs, es un factor a tener en cuenta, ya que cualquier tipo de puerta abierta que dejemos en nuestros sitios, puede ser utilizada por cualquier atacante para poder llevar acabo sus objetivos, que por lo general no son nada buenos.

Para aquellos que no saben muy bien los problemas que se pueden encontrar en sus sitios webs debido a problemas de seguridad, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha lanzado un informe técnico donde aborda la problemática de la seguridad desde varios puntos de vista básico, pero que pueden llegar a ser muy útiles para poder mantener seguro tanto nuestro alojamiento web, así como la aplicación desarrollada para nuestro sitio.

En el informe que nos proporciona INTECO, nos encontramos información sobre la detección del ataque, donde se nos habla de algunos pasos básicos que podemos seguir para poder detectar si nuestro sitio ha sido atacado por una tercera persona.

Otro de los puntos que se aborda en el informe, son los pasos a seguir en el caso de haber sufrido un ataque, cuyo principal objetivo está el detectar el agujero por donde hemos sufrido el ataque para poder solucionarlo y cerrar esa vía.

Por último, nos habla de una serie de medidas que podemos tomar para evitar sufrir ataques, entre las que podemos destacar la actualización de todo tipo de software que utilicemos tanto en nuestra aplicación como en el servidor donde tengamos nuestra herramienta o la disponibilidad de copias de seguridad por si en el ataque sufrimos la pérdida de información.

Hostalia publicó hace tiempo un informe sobre recomendaciones básicas de seguridad para todos sus clientes, donde se hablaban sobre este tipo de problemas y como actuar ante ellos. Os recomendamos que lo visitéis porque seguro que sacáis ideas para mantener vuestro sitio siempre seguro.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *