La Inteligencia Artificial ha generado estos nuevos perfiles laborales

La Inteligencia Artificial ha generado estos nuevos perfiles laborales

El suplemento ABC Empresa (domingo 2 de julio de 2023, páginas 8 y 9) ha publicado el artículo ‘Así son los nuevos perfiles laborales que ya está exigiendo la inteligencia artificial’, donde habla de las nuevas profesiones que se están reclamando en el sector tecnológico, que se añaden a otras ya establecidas como Ingenieros de aprendizaje automático y Científico de datos.

 

Entre las figuras clave que ha traído la Inteligencia Artificial se encuentran:

  • Entrenador personal para los algoritmos: los sistemas precisan programadores humanos que enseñen a analizar los datos. A medida que la inteligencia artificial se vuelva más personalizable y adaptable, surgirán nuevos perfiles destinados a la capacitación y personalización de estos sistemas para satisfacer las necesidades de usuarios y organizaciones.
  • Guardianes de la seguridad en la nueva era: con el crecimiento de estas tecnologías aumentan las preocupaciones sobre la seguridad. Los especialistas en ciberseguridad de inteligencia artificial se enfocarán en proteger los sistemas de ataques y vulnerabilidades, así como en garantizar la privacidad de los datos utilizados por estos sistemas.
  • Especialistas en automatización ética: en un escenario de futuro en el que la IA se vuelve más compleja y autónoma, será necesario un enfoque más profundo en la ética y la responsabilidad. Estos expertos se encargarán de abordar los retos éticos emergentes y de garantizar la transparencia, la equidad y la responsabilidad en los sistemas de IA.
  • Diseñador de experiencias de realidad aumentada: la IA y la realidad aumentada mantienen un proceso de convergencia que sin duda se acelerará en el medio plazo. Entonces surgirán empleos para diseñar, entre otras posibilidades, experiencias inmersivas y enriquecidas a través de la combinación de ambas tecnologías.

 

Si todavía no estás familiarizado con la IA, te recomendamos que eches un vistazo al post ‘Frases (Prompts) para sacarle el máximo partido a ChatGPT’ que preparó hace unos meses el Doctor Hosting.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *