La tenacidad, una parte fundamental del éxito

La tenacidad, una parte fundamental del éxito

Henry Ford, Akio Morita o Thomas Edison tenían una cosa en común, su tenacidad a la hora de sacar sus proyectos adelante, uno de los principales activos que toda persona innovadora debería tener presente para lograr su sueño. Como el sudafricano Oscar Pistorius, atleta que ha conseguido participar en unos Juegos Olímpicos pese a llevar prótesis en las piernas.

La tenacidad es una poderosa fuerza que mueve a un individuo a continuar con afán y a no desistir en la obtención de un fin. A veces hay que cambiar el “chip” para mejorar un negocio, y otras veces hay que ser persistente en lo que uno cree para obtener el éxito.

tenacidad ayuda a lograr los objetivos - blog hostalia hosting

La tenacidad, la motivación y la fuerza de voluntad son los elementos más importantes para alcanzar el éxito

A lo largo de este post, desde Hostalia os queremos presentar algunos ejemplos de personas que lucharon con tesón para lograr su meta. A veces la tenacidad es más importante que el país donde uno nazca o los recursos que tenga.

Henry Ford

henry ford - blog hostalia hosting

Para la historia quedará su frase “El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia”. Y es que tras cinco intentos fallidos de crear una empresa de automoción, a la sexta fue la vencida. En la actualidad Ford es una de las principales marcas de automóviles de todo el mundo.

Akio Morita

akio morita - blog hostalia hosting

Este japonés se marcó como objetivo crear una olla para hacer arroz, con la que pretendía hacerse millonario. La idea fracasó, pero cambió el chip y fundó Sony, empresa líder en el sector tecnológico.

Thomas Edison

Thomas Edison - blog hostalia hosting

El inventor de la bombilla nunca destacó en la escuela. Sus profesores aseguraban que era “demasiado estúpido para aprender cosas” y en el trabajo tampoco destacaba, perdiendo sus dos primeros puestos por falta de productividad. Finalmente y con mucho esfuerzo, logró patentar más de mil inventos, algunos de ellos aún son utilizados en nuestros días.

Fred Smith

fred smith - blog hostalia hosting

Un alumno de Yale escribió un artículo para una clase de economía sobre un servicio de envío de paquetes durante la noche. El profesor no lo vio factible, pero el alumno Smith no se dio por vencido y creó Federal Express. En 2011 FedEx obtuvo unos ingresos de más de 30 mil millones de euros.

Nikola Tesla

nikola Tesla - blog hostalia hosting

Nacido durante el Imperio Austrohúngaro, a lo largo de su vida Tesla fue recibiendo golpe tras golpe. Abandonó la universidad sin recibir ningún grado. En su primer empleo sufrió una crisis nerviosa. En 1880 tuvo que abandonar otra universidad al fallecer su padre. Trabajó durante años cavando zanjas, pero finalmente, a pesar de todo lo sufrido, Tesla ha sido uno de los mayores inventores del siglo XX y a él le debemos la existencia de la corriente alterna que hacemos uso en nuestros hogares, además de ser el precursor de la tecnología inalámbrica, entre otros muchos aportes científicos.

Como veis, con esfuerzo y pundonor se puede conseguir casi todo lo que nos propongamos. Si por ejemplo llevas tiempo pensando en crear tu web, te invitamos a que pruebes durante 14 días gratis y sin compromiso el servicio 1, 2, 3… ¡inventa tu web! de Hostalia.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *