1234 la contraseña más habitual en el iPhone

1234 la contraseña más habitual en el iPhone

A pesar de las recomendaciones que se hacen desde distintos organismos para la utilización de una contraseña segura, muchos usuarios siguen optando por utilizar claves sencillas, siendo la más utilizada por los usuarios de iPhone, la contraseña 1234. A esta conclusión ha llegado el desarrollador Daniel Amitay tras introducir en una aplicación suya, Big Brother Camera Secutrity, el uso de una contraseña.

Para llevar a cabo su estudio, se ha basado en más de 205000 claves, y en él ha visto que la mas repetida es “1234”, cosa que no es de extrañar, ya que esta clave viene por defecto en muchos aparatos, como pueden ser los router que nos mandan las compañías y las cuales muchos usuarios no modifican.

Después de esa contraseña, la más utilizada por los usuarios es “0000”, seguida por 2580; 1111; 5555; 5683; 0852; 2222; 1212 y 1998.

En el estudio llevado a cabo por este desarrollador, ha visto que los números menos utilizados para iniciar la clave son los números más altos, es decir el 9, 8, 7 y 6, y que la repetición de números en una contraseña está a la orden del día.

Establecer una contraseña de cuatro dígitos que sea compleja, es difícil, debido a las pocas posibilidades que podemos tener, ya que sólo hay 10000 posibilidades, pero a la hora de crear una, la mejor opción es crear una aleatoria, sin que se repitan números, aunque estas serán más complicadas de recordar por parte de los usuarios.

Apple ha procedido al cierre de esta aplicación una vez que el estudio ha salido a la luz, por almacenar las contraseñas de los usuarios sin permisos de estos.

Desde Hostalia recomendamos que se tome el tiempo necesario para elaborar una contraseña que sea lo suficientemente robusta para que no sea adivinada de forma fácil. Si quieres saber más sobre como crear una contraseña segura, no dejes de visitar nuestro White Paper que elaboramos sobre este tema.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *