Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las actividades de marketing de las empresas

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las actividades de marketing de las empresas

Las redes sociales han tomado un papel fundamental para las actividades de marketing de las empresas. Un estudio llevado a acabo por eCircle ha mostrado resultados de que el 60% de las empresas europeas hacen uso de estos medios para sus actividades de marketing, siendo el porcentaje en España del 51%, situándose nuestro país a la cabeza del continente, seguidos por el Reino Unido, Holanda y Alemania.

Según hemos podido leer, actualmente el 60% de las empresas europeas disponen de un perfil en algún tipo de red social, ya sea Facebook, Twitter... En poco tiempo las redes sociales han tomado una gran importancia en el mundo de los negocios ya que han sido muy bien acogidas por los usuarios que ven aquí una forma de comunicarse y estar enterado de las últimas noticias de sus marcas favoritas.

El uso que le da las empresas a estos medios es variado, pero más del 50% lo utilizan para promover nuevos productos que lanzan al mercado, de esta forma son capaces de llegar a una mayor cantidad de personas. Otros usos que se les dan son: mejorar el reconocimiento de la marca por parte de los usuarios, crear una fidelización de los clientes y para la generación de leads.

A pesar de la gran importancia actual que tienen las redes sociales en la sociedad actual, aún hay empresas que no utilizan estos mecanismos para su negocio. Muchos de ellos no lo utilizan por el desconocimiento de su funcionamiento, aunque han oído hablar de ellas, pero otros directamente la descartan porque no tienen sistemas para medir el impacto de estas redes en sus negocios.

Aunque el uso de las redes sociales aumentan cada día, el e-mail sigue siendo la herramienta más utilizada de comunicación de las empresas, con un 75%.

Hostalia forma parte de las empresas que utilizan las redes sociales, y desde aquí os animamos a que nos sigáis en nuestro perfil de Facebook y en nuestro Twitter @Hostalia, para que estéis al día de todas las noticias de nuestra empresa.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *