El Spam, la nueva amenaza de las redes sociales

El Spam, la nueva amenaza de las redes sociales

Las redes sociales han conquistado a la gran mayoría de usuarios de Internet, que ven en estos medios una forma sencilla y rápida de comunicarse con otros usuarios. Sin embargo, ante el uso frenético de estas herramientas y la gran cantidad de información que se mueve diariamente en ellas, un viejo enemigo empieza a aparecer en las distintas redes sociales: el Spam.

El 4% del total de mensajes posteados en 2011 en Facebook fueron spam, mientras que en el caso de Twitter el 1,5% de todos sus tweets fueron mensajes basura. En ambos casos, el número de mensajes spam se incrementa a gran velocidad cada día que pasa.

Hasta hace bien poco cuando hablábamos de Spam todo el mundo pensaba en los incómodos mensajes que se reciben en nuestras cuentas de correo electrónico, donde muchos de ellos mandan información sobre productos que no hemos solicitado, pero otros esconden algún tipo de virus cuyo objetivo es infectar nuestro equipo para robarnos información. Y parece que en los últimos tiempos los spammers han puesto su punto de mira en las redes sociales.

Aplicaciones como Facebook o Twitter ya han sufrido en sus carnes ataques masivos de spam, por lo que el principal objetivo de estas redes sociales es blindar su sistema ante este tipo de mensajes fraudulentos, que cambian constantemente su modus operandi para saltarse todas las barreras. Los spammers han visto en las redes sociales una forma sencilla de propagar sus mensajes basura, utilizando como «caballo de Troya» la confianza que existe entre los contactos de los usuarios.

Como siempre os hemos recomendado desde Hostalia, a la hora de recibir algún tipo de mensaje independientemente de la forma que sea, hay que tener mucho cuidado ya que podría acarrearnos muchos problemas.

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *