Line, la aplicación que llega para destronar a WhatsApp

Line, la aplicación que llega para destronar a WhatsApp

WhatsApp es desde hace poco tiempo la auténtica reina en mensajería instantánea, pero algunos problemas de incompatibilidad con la nueva pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 o las disputas que está causando en las parejas el famoso “doble check” ha hecho que muchos usuarios se decanten por probar nuevas alternativas.

Line nació en Japón tras el terremoto y tsunami en la región de Tōhoku, un desastre que entre otros daños provocó el estado de emergencia en la central nuclear de Fukushima y la caída de líneas telefónicas. Por ello la empresa NHN Japan decidió lanzar en junio del 2011 una aplicación accesible desde cualquier dispositivo que sirviera como medio de comunicación ante desastres naturales; en la actualidad más de 70 millones de usuarios se han descargado Line desde sus servidores.

La última versión de Line permite la comunicación mediante VoIP entre el ordenador y el móvil.

Algunas de las características que están haciendo de Line una aplicación tan atractiva son:

1.- Aplicación gratuita que está disponible para los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, además de estar disponible para PC y MAC.

2.- Servicio de llamada VoIP. Se trata de uno de los servicios más atractivos que ofrece la aplicación y que le permitirá también luchar frente a Skype, ya que los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas a través de Internet, ya sea de móvil a móvil, de móvil a ordenador o de ordenador a móvil.

3.- Permite enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, pero además permite el envío de Stickers, dibujos que superan el tamaño de un emoticono y que se presentan con una estética manga. Hay Stickers gratuitos y otros de pago que pueden adquirir los usuarios.

4.- Aplicaciones extra que aportan valor a la herramienta. Además de la aplicación conocida, Line ofrece a los usuarios otras tres aplicaciones gratuitas: Line Camera que permite personalizar las fotografías para luego compartirlas, Line Card pensada para enviar postales a los contactos totalmente personalizadas y Line Brush con la que el usuario puede realizar dibujos desde la pantalla para luego compartirlos.

5.- Hay una parte de red social. Al igual que ocurre con Facebook, Line ofrece un Timeline donde los usuarios podrán publicar sus comentarios y que podrán ser vistos por sus contactos.

6.- Juegos. Dentro de las apps extra que ofrece Line, nos podemos encontrar juegos como Line Pop o Line Birzzel.

 

Por todo lo comentado en este post de Hostalia, Line se ha convertido en una opción a tener muy en cuenta por los usuarios. ¿Qué opinas de este programa de mensajería instantánea?

Comentarios

2 comentarios

  1. wapa says:

    pormi parte prefiero el watsap

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *