11 de septiembre de 2017
Cómo perder tu móvil… ¡y recuperarlo!
Todos depositamos en nuestros móviles información muy valiosa. Por ello desde Hostalia te contamos qué debes hacer para recuperar tu móvil y mantener tu seguridad en caso de robo o pérdida.
Lo primero y más recomendable, cuando pierdes tu dispositivo móvil y crees que alguien puede acceder a él, es cambiar las contraseñas de las aplicaciones que quieras proteger (apps que contengan información bancaria, redes sociales, etc.).
Tanto Apple como Android han desarrollado aplicaciones oficiales para ayudarte a recuperar tus dispositivos y proteger tus datos. La ventaja es que no hay que instalar nada, ya vienen incluidas y solamente hay que activarlas.
Find my iPhone (iOS)
Si el dispositivo perdido es un iPhone, iPod o iPad, éste debe:
- Estar encendido
- Tener conexión a la red y la ubicación activada
- Haber iniciado sesión en una cuenta de iCloud
- Tener activado “Buscar mi iPhone”:
- iPhone: Configuración/[tu nombre]/iCloud/Buscar mi iPhone/activar
Pasos para localizar tu iPhone:
- Inicia sesión en iCloud desde un ordenador o abre la aplicación “Buscar mi iPhone” si accedes desde un iPhone, iPad o iPod touch.
- Selecciona un dispositivo —si tienes asociado más de uno a tu ID de Apple— para ver su ubicación aproximada en el mapa. También puedes reproducir sonido.
- Activa el “modo perdido”:
- Puedes añadir un mensaje o contacto de recuperación a la pantalla bloqueada.
- Haz el seguimiento de la ubicación.
- Al usarlo se activa automáticamente el “Bloqueo de activación”. Impide utilizarlo, borrarlo o desactivar la búsqueda. Para desactivarlo se debe iniciar sesión con el ID de Apple.
- Puedes borrar el contenido de forma remota. Una vez seleccionada esta opción no se podrá utilizar “Buscar mi iPhone” y se desactivará el “Bloqueo de activación”. El mensaje de recuperación seguirá apareciendo en la pantalla.
- ¡Atención! Si encuentras tu dispositivo una vez borrado puedes restaurarlo con iTunes o la función de copia de seguridad de iCloud si estaba activada.
Si el dispositivo de Apple está apagado o sin conexión no se podrá localizar, pero sí se podrá activar el modo perdido, el bloqueo y el borrado de datos, que funcionarán en cuanto se recupere la conexión o se encienda.
Encontrar mi dispositivo (Android)
Si el dispositivo perdido tiene un sistema operativo Android debe:
- Estar encendido
- Tener conexión a la red y la ubicación activada
- Haber iniciado sesión en una cuenta de Google
- Tener activado “Encontrar mi dispositivo”:
- Android: Ajustes avanzados/Seguridad/Administradores del dispositivo/Activar
Pasos para localizar tu móvil Android:
- Acceder al Administrador de dispositivos desde un ordenador o abrir la aplicación “Encontrar mi dispositivo” si accedes desde un móvil o Tablet Android.
- Selecciona “Encontrar mi dispositivo”. Si tienes asociado más de uno a tu cuenta de Google, selecciona el que quieras localizar.
- La aplicación muestra una ubicación aproximada del dispositivo. Si no logra localizarlo siempre aparecerá indicada la última ubicación registrada.
- Esta aplicación te permite:
- Reproducir sonido durante 5 min. Funciona aunque el dispositivo esté en silencio o vibración.
- Bloquear el dispositivo o crear una opción de bloqueo si no la tiene. Se puede añadir un mensaje o contacto de recuperación a la pantalla bloqueada.
- Se elimina todo el contenido menos el de las tarjetas SD. Una vez seleccionada esta opción no se podrá utilizar “Encontrar mi dispositivo”.
- ¡Atención! Si encuentras tu dispositivo una vez borrado necesitarás acceder a tu cuenta de Google para poder usarlo.
Cerberus (Android)
Aparte de estas aplicaciones oficiales existen otras muchas que realizan funciones similares. Una app de seguridad a destacar es Cerberus, disponible para Android, que incluye funcionalidades como:
- Control remoto vía SMS
- Toma de fotografías del presunto ladrón
- Aplicación controlable desde Android Wearable
- Guarda una copia de seguridad del dispositivo
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.