Se cumplen 20 años desde la puesta en marcha de la primera web pública

Se cumplen 20 años desde la puesta en marcha de la primera web pública

El pasado 6 de agosto se cumplieron 20 años desde la publicación de la primera página web pública en la red. Su autor fue Tim Berners-Lee, y éste fue uno de los pasos más importantes del proyecto World Wide Web, para que Internet se llegara a convertir en el sistema que conocemos actualmente.

Los orígenes de Internet se remontan al año 1969 cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos utilizaba la red de ordenadores ARPANET para comunicar sus distintas organizaciones.

A partir de esa idea surgió la creación de la World Wide Web, que se definió como un sistema para la distribución de información basada en hipertexto, y donde los contenidos estaban enlazados por medios de hipervínculos.

El primer servidor web se creó en 1990, y un año después Tim Berners-Lee publicó el grupo de noticias alt.hypertext, convirtiéndose así en la primera página web pública del mundo, que hacía referencia al proyecto WWW.

A partir de ese año todos sabemos lo que ha pasado. Internet ha sido todo un éxito y es utilizado cada día por millones de usuarios, aumentando cada año que pasa el número de internautas. En marzo de 2011 había 2.095 millones de usuarios según Internet World Stats, con un incremento del 14% interanual.

Desde sus inicios hasta nuestros días Internet ha cambiado, y la posibilidad de que todo el mundo tenga presencia en la red se ha convertido en algo relativamente sencillo. Para ello, lo único que se debe contratar es el nombre de un dominio y un servicio de alojamiento web donde colgar nuestra aplicación web.

Si estás interesado en tener presencia en la red, pásate por la web de Hostalia para que puedas ver cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *