SPAM, un visitante molesto no sólo para el correo electrónico

SPAM, un visitante molesto no sólo para el correo electrónico

Como siempre empezaré definiendo el término que hoy nos ocupa; la palabra SPAM se usa para los llamados correos basura o mensajes no deseados o que vienen de un remitente desconocido. Estos mensajes suelen ir asociados a contenidos publicitarios que son enviados de forma masiva y que incomodan a la gente que los recibe en sus buzones de correo.

A las personas que realizan la acción de enviar SPAM se llaman spammers y a la acción del envío de esos correos no deseados se llama spamming. Aclarar que tanto es SPAM el envío de un millón de mensajes no deseados como el envío de una lista de 100 mensajes no deseados.

Aunque el término originalmente estaba ligado al correo electrónico, buena fe de ello dan nuestros técnicos pues aunque nuestros servicios de hosting incluyen filtros anti-spam siempre hay casos que saltan los filtros, pues aún no hay ninguna herramienta eficaz 100% para hacer desaparecer este tipo de prácticas, ahora también es un término ligado a los grupos de noticias, foros, wikis y sobre todo blogs donde sobre todo a través de robots se intenta insertar mensajes basura no deseados.

Otra de las herramientas que se usan en sitios como blogs para evitar los robots que insertan SPAM son la inclusión de códigos captcha, que son códigos para diferenciar si quien inserta los campos de un formulario es una máquina que lo hace automáticamente o una persona, ya que las máquinas no pueden leer y confirmar estos códigos.

En blogs y páginas de noticias también se sufre en los comentarios de las noticias, para ello también se pueden hacer usos de plugins que detectan si un mensaje es potencialmente SPAM para evitar en la medida de lo posible estos incómodos compañeros de viaje para los que a diario usamos todos estos canales.

Comentarios

2 comentarios

  1. Juan says:

    Totalmente de acuerdo con vosotros!! A mi se me ocurrió meter mi blog en un sitio para compartir recursos y en que hora lo metí, hasta que no conseguí sacarlo no pararon de enviarme cientos de emails todos los días.

    Saludos.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *