Trucos para obtener mayor cobertura móvil

Trucos para obtener mayor cobertura móvil

Computer Hoy te da unos consejos para que disfrutes siempre de la mejor cobertura en tu smartphone, a los que hemos sumado alguno de Hostalia.

 

Elimina los obstáculos físicos

zona-wifi-casa-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

Abre las ventanas, quita todo lo que pueda reducir la velocidad y eficiencia de la señal inalámbrica. Coloca el router en el centro de la casa o cerca de la zona donde más se vaya a usar.

 

Analiza la cobertura Wi-Fi de tu casa

wifi-analyzer-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

Wifi Analyzer para Android analiza la señal de los diferentes puntos de acceso WiFi generando gráficos de intensidad, y te indica qué canales están menos saturados. Una aplicación similar para iOS es WiFi Explorer.

 

Sube a un lugar elevado para obtener mejor cobertura

zona-elevada-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

Elevar el móvil con la mano no supone una ganancia significativa en las ciudades. En todo caso sube a la azotea o a un punto elevado de la montaña en caso de necesidad, ya que las ondas se transmitirán de forma más directa entre tu dispositivo y la antena de telefonía.

 

Mantén tu batería cargada

bateria-externa-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

Si la batería está baja tu móvil buscará dará prioridad a otros procesos antes que al de encontrar buena cobertura o tener una conexión rápida. Aquí tienes consejos para alargar la batería.

 

Reinicia tu conexión a la red

modo-avion-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

A veces tienes cobertura pero tu teléfono no recibe señal Wi-Fi o de datos. Puedes reiniciar el móvil o mejor ponerlo en modo avión y luego en modo normal (más rápido), para que vuelva a buscar antena de telefonía.

 

Aléjate de las grandes aglomeraciones

aglomeracion-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

Cuando hay miles de dispositivos en un mismo sitio la red móvil se satura, por lo que para coger cobertura deberás alejarte unos cientos de metros o situarte en un punto elevado como indicamos antes.

 

Localiza la zona de mejor cobertura en tu área

open-signal-offline-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

OpenSignal es una aplicación disponible para Android e iOS que te indica en un mapa tu antena de telefonía más cercana. Además te muestra cobertura por zonas, lo que es útil para planificar rutas según la cobertura de la que dispondrás.

 

No tapes la antena del móvil

tapar-antena-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

Los antiguos móviles llevaban la antena por fuera, pero los smartphones la llevan integrada en el hardware. Mira en qué zona está la tuya (suele estar arriba en una esquina) para no bloquearla con la mano.

 

Comprueba si te roban Wi-Fi

wifi-inseguro-trucos-mayor-cobertura-movil-blog-hostalia-hosting

Si todo está en orden y has notado una pérdida de velocidad Wi-Fi en tu hogar lo mejor será que leas estos consejos para ver si te roban señal.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *