Hostalia

Blog de Hostalia
12 de julio de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

¡10 apps móviles que no puedes olvidar en tu maleta!

¡10 apps móviles que no puedes olvidar en tu maleta!

El smartphone se ha convertido en un aliado para facilitarnos la vida laboral y también la personal, por ello no sorprende saber que el 55,2% de la población española ya posee un teléfono inteligente. Y como empieza la temporada de vacaciones, qué mejor que hacer uso de nuestros móviles para facilitarnos todas las tareas en nuestro tiempo libre.

Estamos en pleno auge de las aplicaciones para teléfonos móviles tanto para Android como para IOS, lo que ha provocado que existan miles de apps de todo tipo. En Hostalia hemos recopilado las que consideramos que son las 10 apps móviles más útiles para este verano.

Socialcam - blog hostalia hosting

Socialcam es una aplicación similar a Instagram, con la diferencia de que se comparten videos

  • Primeros auxilios. Se trata de una interesante aplicación que nos indicará en todo momento cómo tenemos que actuar ante cualquier situación de emergencia, ya sea por un golpe de calor o la picadura de un insecto.
  • Socialcam. Si eres de los que graban desde la operación salida, ésta es tu aplicación. Socialcam te permite grabar vídeos, editarlos, ponerles filtros y demás. También podrás subirlo a la red para que otros usuarios puedan disfrutarlo.
  • Blink Booking. Aplicación española que permite al usuario reservar hotel en el último minuto, indicándole las habitaciones que quedan libre en cada ciudad. La herramienta promete los mejores hoteles de Europa al mejor precio.
  • Urban Step. Perfecta si te gusta viajar en transporte público. No perderás ni un bus con esta aplicación en la que se te indicarán itinerarios, rutas y todas las tarifas disponibles.
  • Photosynth. Una de las mejores aplicaciones del 2011. Ideal para los apasionados de la fotografía puesto que te permite hacer composiciones en 360 grados. Además te da la oportunidad de retocar y editar las imágenes a tu gusto.
  • Postagram. Es una aplicación para crear y enviar postales a tus amigos. Captura la imagen, escribe el texto apropiado y la app te creará una postal interactiva perfecta para dar envidia a todos tus contactos.
  • AroundMe. Encuentra los servicios más próximos según donde estés: restaurantes, tiendas de ropa, suvenir… Además podrás calcular rutas hacia lugares importantes de la cuidad que estés visitando.
  • Find my IPhone. Te ayuda a encontrar tu dispositivo de Apple (iPhone, iPad, iPod touch o Mac). Además podrás bloquearlo a distancia e incluso recuperar la información. Disponible sólo para IPhone.
  • Vocre. Traductor de voz en vivo. Habla en tu idioma natal y esta app lo reproducirá inmediatamente en el idioma traducido por los altavoces. Perfecto para los que no tengan un buen dominio del idioma del país en el que veranea.
  • Wikitude Drive. Es una app de realidad aumentada: a través de tu Android recibirás información de lo que estés mirando. Ideal para los más curiosos.

Y tú, ¿qué otras apps móviles recomendarías?

3 comentarios para “¡10 apps móviles que no puedes olvidar en tu maleta!”

  1. […] que elaboren anuncios interactivos o ‘rich media’.Pero para que una empresa se anuncie en una aplicación, ésta debe ser de gran calidad. En este sentido, para crear una app no hace falta tener mucha […]

  2. […] el momento que escribimos eso. Al tratarse de un pequeño equipo informático, permite instalar aplicaciones que ampliarán sus funcionalidades, como son traductores, […]

  3. […] interior de un dispositivo. Es un método antiguo pero efectivo. No decimos que si se te ha caído tu smartphone a la piscina con este truco seas capaz de recuperarlo, sólo decimos que hay veces en que este método funciona. […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir