Twitter y Youtube muestran lo mejor del 2012, mientras que Facebook te recuerda lo mejor de tu año

Twitter y Youtube muestran lo mejor del 2012, mientras que Facebook te recuerda lo mejor de tu año

Con la llegada del 2013 son muchos los que echan la mirada atrás en busca de todos los momentos que nos dejó el año anterior, instantes que han quedado ya para la historia pero que gracias a Internet y a las redes sociales siempre podrán ser recordados por los usuarios.

La celebración de los Juegos Olímpicos, las elecciones americanas más sociales o la victoria de España en la Eurocopa son algunos de los eventos más famosos y comentados por los internautas en las principales redes sociales, las cuales han creado vídeos o aplicaciones donde nos muestran los principales acontecimientos ocurridos durante el pasado año 2012. A lo largo de este post que os hemos preparado desde Hostalia, veremos las distintas formas en que el social media nos muestra estos datos.

Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por ser los más sociales de todos los tiempos, pudiendo los usuarios seguir todos los deportes por medio del canal de Youtube o comentar cualquier cosa en Twitter mediante el hasta #London2012

Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por ser los más sociales de todos los tiempos, pudiendo los usuarios seguir todos los deportes por medio del canal de Youtube o comentar cualquier cosa en Twitter mediante el hasta #London2012

Twitter

La red de microblogging ha creado una web en la que se pueden ver los contenidos más importantes del 2012. Los tweets que más repercusión han tenido o los hashtags más populares tienen cabida en esta página web.

Al entrar en esa herramienta, los usuarios pueden ver los tuits más importantes clasificados por categorías, las cuales podéis ver en la imagen de cabecera de esta entrada. Así por ejemplo en los Tweets dorados encontramos los más relevantes o los que más retweets han tenido, como es el caso de Barak Obama y su tweet “Four more years”; y la categoría ‘Nuevas Voces’ nos muestra una colección destacada de los usuarios de Twitter que se unieron a la red en el pasado 2012.

Otra de las opciones que ofrece Twitter es la posibilidad de recordar tu año en la red. Para ello hay que entrar en el portal Vizify.com con nuestras claves de Twitter y la aplicación nos mostrará una página personalizada con nuestro tweets de 2012.

A continuación os dejamos un vídeo resumen que han creado para la ocasión.

Youtube

El portal por excelencia de vídeos online tampoco ha querido faltar a la cita de mostrarnos cuales han sido los vídeos más visitados en el año 2012, llevándose el primer puesto a nivel mundial la canción “Gangnam Style” del rapero coreano PSY que ya ha superado los 1.000 millones de reproducciones, siendo el vídeo de YouTube más visto de toda la historia.

En el blog oficial de Youtube en España, podemos ver tanto la clasificación de los vídeos más vistos en nuestro país como a nivel mundial.

Youtube también ha querido crear un vídeo con un cierto toque de humor donde se hace un repaso por los principales clips del pasado año como la canción “Call me Baybe” o el salto estratosférico de Felix Baumgartner.

Facebook

year in review facebook - blog hostalia hosting

Esta red social ha querido hacer algo distinto al resto y ha creado una aplicación que presenta cómo fue el último año de cada uno de sus usuarios, con sus actualizaciones sobresalientes y los momentos más populares.

Year in Review es el nombre de la herramienta creada y en ella se mostrarán los 20 momentos más importantes del 2012 incluyendo las fotos, vídeos, “likes” y eventos que trascendieron este año.

Pero este 2012 también han dejado datos interesantes sobre las principales redes sociales. Así, istrategylabs.com ha creado una infografía que podéis ver a continuación a raíz de la publicación del Huffington Post: ‘100 Social Media Statistics from 2012’, de la que destacamos lo siguiente:

  • 1 millón de páginas web se han integrado con Facebook.
  • En Twitter el 69% de los “follows” son sugeridos por amigos.
  • El botón “+1” de Google+ es utilizado 5 millones de veces al día.
  • Instagram ha crecido un 724% en número de visitantes en los últimos 6 meses
  • El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres.

datos interes redes sociales 2012 - blog hostalia hosting

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *