21 de mayo de 2025

Correo profesional vs correo gratuito: tu email con dominio propio
Si tienes un negocio y tu email aún termina en @gmail.com, @hotmail.com o @yahoo.es, ojo. Este detalle tan ínfimo podría jugar en tu contra: los dominios de terceros generan dudas sobre la seriedad de un negocio y no destacan. Un correo que incluye tu propio dominio (como info@tunegocio.com) es más serio, profesional y transmite confianza.
Tener un email con dominio propio, es decir, un correo profesional, no debería ser una opción. Incluso aunque leas tu correo en Gmail o Outlook (porque se pueden configurar), el correo recibe los mensajes o desde el que escribes debería ser un correo profesional.
Correo profesional vs correo gratuito
Las ventajas de un correo gratuito están claras: es gratis, fácil de crear y está listo en momentos. No hay que configurar casi nada. Además, los usuarios suelen crear correos en plataformas que ya conocen. Si utilizas a diario Gmail es probable que no quieras cambiar a otra plataforma, incluso aunque sea mejor o más profesional. Y, de hecho, no tienes que hacerlo si enlazas tu correo profesional a Gmail.
Sin embargo, los correos gratuitos no tienen el nombre de tu empresa en su dominio y dan una imagen poco profeisonal para los negocios. Por eso, la mayoría de las empresas utilizan uno profesional.
Un correo profesional está asociado al nombre de tu dominio, como por ejemplo contacto@tuempresa.com. A diferencia del correo gratuito, esta dirección está completamente personalizada.
El correo profesional te permite gestionar tus cuentas desde plataformas conocidas como Gmail o Outlook, pero con tu propio nombre de dominio. Además, puedes crear distintas cuentas según el área de tu negocio (como ventas@, soporte@ o facturacion@), que da una imagen de marca aún más profesional porque se divide en departamentos. Así, otras personas de tu empresa pueden llevar la comunicación de cada uno de sus sectores, y esto te permite delegar la atención al cliente. Vamos, que además de dar buena imagen con un correo profesional, también estamos hablando de que tienen aplicaciones prácticas.
Y la última ventaja del correo profesional: te permite separar tu vida privada de tu vida como empresario o autónomo. Cada fin de semana podrás cerrar el correo y dejar de recibir mensajes, y podrás consultarlo solo en tu horario laboral.
Cómo conseguir tu correo profesional con Hostalia
En Hostalia puedes crear tu correo con dominio propio, ¿lo sabías? Solo necesitas registrar un dominio (si aún no lo tienes) con nuestro hosting y activar uno de nuestros planes de correo profesional. Tendrás acceso a tus cuentas desde cualquier dispositivo, con compatibilidad con gestores como Outlook, Gmail o Apple Mail. Así puedes configurar tu cuenta de correo externa en nuestro Webmail.
Nuestros servicios incluyen espacio de almacenamiento, protección antivirus y antispam, acceso webmail y la posibilidad de añadir más cuentas cuando lo necesites. También cuentas con soporte técnico especializado, por si necesitas ayuda durante la configuración o en el día a día.
Contacta con nosotros si quieres tener un correo profesional y, si tienes dudas sobre cómo instalarlo, llámanos. Nuestro soporte se encargará de ayudarte con ello.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.