Garantía SLA de Hostalia

Garantía SLA de Hostalia

Cuando un usuario particular o una empresa contrata un servidor, el objetivo principal que está buscando es que su aplicación web esté activa el mayor tiempo posible sin que sufra ningún tipo de caída de servicio, ya que cualquier caída, por pequeña que sea, puede afectar a su negocio, incluso conseguir pérdidas importantes.

Hoy en día, los centros de datos están preparados de tal forma que es muy difícil que tengan pérdida de conectividad, ya que ponen todos los medios disponibles a su alcance para evitar estos problemas y dar el mejor servicio posible a sus cliente. Pero ¿qué pasa si por el motivo que sea, el servidor contratado se queda sin conectividad durante un periodo de tiempo?

Si ocurriera eso, los clientes de Hostalia se pueden acoger a la garantía SLA, por la que se calcularía el tiempo en el que su máquina se ha quedado sin servicio, y se le devolvería el importe correspondiente a este tiempo en su facturación mensual.

Para el cálculo del tiempo de caída, se aplica la siguiente fórmula:

D = (T – Td) / T

Donde cada letra significa lo siguiente:

•    D es el tiempo de disponibilidad del servicio.
•    T es el tiempo total mensual.
•    Td es el tiempo con pérdida total de la conectividad, que será igual al que transcurre desde la apertura de la incidencia hasta el cierre de la misma.

Dependiendo del valor que se obtenga de aplicar esa fórmula, la devolución que se hará será acorde a los siguientes casos:

•    99 % > D >= 98 %, en este caso se haría la devolución del 25 % de la cuota.
•    98 % > D >= 96 %, en este caso la devolución que se aplicaría sería del 50 % de la cuota mensual.
•    96 % > D >= 90 %, en esta ocasión, la devolución alcanzaría el 75 % del descuento.
•    D < 90 %, en este último caso, se aplicaría el 100 % de descuento de la cuota.

Hay que tener en cuenta el motivo de la caída de la conectividad del servidor, ya que si ésta es debida a un mal uso de la red por parte del usuario, la garantía no corresponde. La garantía se aplica cuando el problema es debido a fallos en la red, y no por otros fallos como problemas con el Hardware.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *