“Captamos a nuestros primeros 60 seguidores en YouTube”, Pau Coulange de iApps Spain (Caso de cliente)

“Captamos a nuestros primeros 60 seguidores en YouTube”, Pau Coulange de iApps Spain (Caso de cliente)

iApps Spain es una web dedicada al ecosistema de Apple y Android, donde se hacen reviews y análisis sobre productos relacionados con el mundo de la tecnología. “La idea surgió en 2015 con un canal de YouTube. Ahí captamos a nuestros primeros 60 seguidores”, cuenta su creador Pau Coulange (@paucoulange), un apasionado de la tecnología y miembro de Internet Defense League.

“En 2016 creamos un blog con dominio wordpress.com y en 2017 pasamos a Hostalia para poder gestionar mejor el servidor, hacer subdominios y el correo de empresa”. Al ser un blog de noticias no cuentan con tienda física pero disponen de una app propia y se están moviendo en redes sociales: “Tenemos muchos seguidores en mi cuenta personal, que es la que usábamos al principio. Ahora tenemos cuentas de la página web pero está costando mover allí al público :)”.

 

“El nombre iApps Spain surgió de que queríamos hablar de móviles, apps, accesorios, así que le añadimos una ‘i’ a ‘Apps’”. Agregaron ‘España’ para decir que informaban en español: “Más tarde cambiamos ‘España’ por ‘Spain’ ya que la ‘ñ’ no siempre funciona bien en internet”.

 

“Elegimos Hostalia a principios de este año para tener dominio propio y poderlo gestionar de manera fácil. El correo de empresa también era una necesidad y Hostalia la cubrió perfectamente”, señala Pau, quien tiene contratado además servicios de Hosting y Cloud SEO: “Al principio la página web se caía diariamente, pero me puse en contacto con Hostalia y lo solucionaron. Ahora funciona perfectamente y hasta los seguidores nos dicen que ha sido muy buen cambio”.

 

“Nuestro reto es llegar a ser una página web conocida sobre el tema”, indica Pau, quien se despide con un consejo para los emprendedores: “Si queréis crear un blog o página web sobre un tema, contactad para que os ayuden con otras páginas relacionadas con el tema y con las empresas que fabrican esos productos”.

Perfiles en Redes Sociales

 

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *