#Infografía 14 lecciones de Cruyff y Simeone para rendir más en el terreno laboral

#Infografía 14 lecciones de Cruyff y Simeone para rendir más en el terreno laboral

Hace un par de décadas los equipos de fútbol comenzaron a ser asesorados por expertos en Marketing para mejorar su gestión y sus beneficios, y últimamente se ha dado la vuelta a la tortilla, ya que las empresas buscan inspirarse en entrenadores y jugadores para gestionar el éxito de su negocio.

Como el Doctor Hosting es un gran aficionado al balompié, para hacer boca antes de la Euro 2016 ha reunido la filosofía futbolística de Johann Cruyff y el “Cholo” Simeone, dos números 14 en el campo y 10 en el banquillo.

infografia-hostalia-14 -lecciones-cruyff-simeone-aplicables -ambito laboral

 

Puesto de trabajo

simeone-pisa-velez-blog-hostalia-hosting

Adáptate a todo para ser un trabajador total: Cruyff colaboró en la creación del Fútbol Total, donde los futbolistas eran muy polivalentes, como en su caso, que era un falso delantero centro que bajaba a recibir y caía a las bandas. Hoy día se valora un trabajador que domine varias facetas más que al especialista puro.

Estate atento a las oportunidades: Simeone recibió una llamada a los 19 años cuando jugaba en Vélez Sarsfield diciéndole que tenía 40 minutos para decidirse a jugar en el Pisa. No estaba ni con su representante ni con sus padres y no había móviles, pero aceptó sin dudar mucho: “Apareció una oportunidad y había que aprovecharla”.

 

Compañeros

rondo-cruyff-barcelona-blog-hostalia-hosting

Juega en equipo: Cruyff instauró el rondo en los entrenamientos del Barcelona con la filosofía de que la mejor defensa es que el contrario corra en busca del balón, aunque daba también espacio a las individualidades. ¡El trabajo en equipo crea sinergia y mejora el resultado final!

Sacrifícate por los demás: Simeone era un jugador de calidad, movilidad y gol, pero sobre todo de mucha garra. Sus compañeros agradecían su lucha, y eso le valió ser más completo. Es lo que inculca a sus futbolistas, que ayuden a los compañeros para que el equipo sea más fuerte. Y es que en una empresa crecerás más como profesional si echas una mano cuando sea necesario.

 

Mentalidad

cholo-simeone-jugador-atletico-madrid-blog-hostalia-hosting

Disfruta siempre de lo que haces: Cruyff dijo: “Salid y disfrutad” a sus jugadores antes de que salieran al campo para disputar la Copa de Europa contra la Sampdoria, trofeo que ganó el Barcelona por primera vez en su historia. Si a uno le gusta su trabajo producirá mucho más.

No dejes de pelear hasta el último momento: Simeone mentalizó a sus futbolistas para que disputaran de tú a tú la Liga, propiedad exclusiva de Real Madrid y Barcelona desde la temporada 2004-05. En el último partido de la 2013/14 el Atlético debía al menos empatar contra el Barça en el Camp Nou para ganarla, y pese a que empezó perdiendo Godín logró un gol en la segunda parte. Con ilusión se tienen más posibilidades de hacer realidad cualquier proyecto.

   

Competencia

gol-tacon-cruyff-atletico-madrid-blog-hostalia-hosting

Sorprende a tus rivales cambiando el concepto del juego: Cruyff siempre estaba experimentando: defensa de tres, jugar sin ariete, el penalti indirecto… probaba de todo para confundir al rival. Las empresas de hoy en día tienen que tirar de la imaginación y probar nuevas formas de llegar a los Millennials.

No hay enemigo imbatible: Simeone consiguió alzar la Copa del Rey 2012-13 jugando la final en el Bernabéu contra el Real Madrid, que contaba con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Ozil, Benzema y Modric entre otros. Por tanto hay que vigilar a la competencia para ver cuáles son sus debilidades y tratar de aprovecharlas.

 

Rendimiento

libro-simeone-blog-hostalia-hosting

Márcate objetivos para mejorar: Cruyff solía apostar con sus jugadores para motivarles y sacarles de la monotonía, como cuando Romario quería irse al carnaval de Río de Janeiro, a lo que Johann accedió si marcaba 2 goles en el siguiente partido, y así lo hizo O Baixinho. Y es que marcarse retos es una buena forma de seguir creciendo como profesional.

Ten espíritu de superación: Simeone siempre dice que hay que ir partido a partido, para superarse día a día, sin parar de trabajar, para crecer poco a poco. Hay que ponerme metas alcanzables que superen lo hecho hasta entonces.

 

Clientes

camiseta-cholismo-blog-hostalia-hosting

Gánate el aplauso: Cruyff tenía como máxima ganar dando espectáculo, para que el público se divirtiese y fuera más afín a su equipo. Y como no siempre se gana, eso al menos dejaría huella en el espectador, como en el Mundial de 1974 donde Holanda pasó a ser conocida como ‘La Naranja mecánica’ pese a perder la final contra Alemania.

Conecta emocionalmente con tus seguidores: Simeone ha conseguido una simbiosis perfecta entre jugadores y público, lo que le da al equipo un plus de competitividad. Ha logrado que el “Cholismo” sea la religión de los atléticos, que es lo que hoy en día buscan las marcas con el engagement: estrechar lazos de unión con los clientes.

 

Directiva

cruyff-ajax-14-blog-hostalia-hosting

Exige que te valoren: Cruyff exigió tener un contrato de profesional cuando era juvenil del Ajax y jugaba siempre con el primer equipo, reclamó derechos de imagen por la venta de camisetas de Holanda, negociaba el sueldo de sus futbolistas… porque pensaba que era justo que uno ganara según su valía, algo aplicable a cualquier profesión.

Si piensan que no vales, esfuérzate el triple: Simeone coincidió con Gabi como jugador del Atlético, y cuando regresó como entrenador pensó que no iba a aportar lo suficiente al equipo. Sin embargo Gabi se esforzó y le hizo cambiar de opinión (curiosamente lleva el dorsal 14). Un ejemplo de que con dedicación se puede cambiar la opinión de alguien.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *