Hostalia

Blog de Hostalia
10 de marzo de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

Infografía: ¿Están satisfechas las Pymes con su SEO?

Infografía: ¿Están satisfechas las Pymes con su SEO?

Richman ha encuestado a 1.000 Pymes con menos de 100 empleados que contrataron un servicio SEO externo para mejorar su visibilidad en Google. Los resultados no son muy satisfactorios y muchos clientes no han visto sus páginas optimizadas e incluso se habla de malas prácticas. Y es que como apunta el estudio un buen posicionamiento web requiere tiempo, creatividad y experiencia.

 

Print

En los gráficos vemos que el 68% de las empresas lleva menos de un año con su agencia SEO, pero el 65% de las empresas sigue con su agencia SEO. El 70% paga menos de 500 euros al mes, pero un servicio barato no implica empeorar el posicionamiento web, al igual que un servicio caro no nos garantiza alcanzar la primera posición en buscadores.

 

Print

En general los clientes no están muy satisfechos por los resultados obtenidos, y el 86% de las empresas desconoce si las prácticas de su agencia SEO son éticas, lo que pone de relieve el gran desconocimiento de los usuarios en cuanto a la indexación de los buscadores. Es importante que la agencia contratada explique cuál es la estrategia SEO que va a emplear, por qué va a hacerlo e ir mostrando resultados periódicamente.

 

Print

El 60% de las empresas no perdieron posiciones en los buscadores, aunque el 7% de las empresas asegura que tuvo que cerrar debido a una mala estrategia SEO. Por ello es importante estar atento a las actualizaciones de los motores de búsqueda como Google, por ejemplo como cuando ha indicado recientemente que va a destacar en sus búsquedas las webs optimizadas para móviles.

 

Print

Hay un 39% de empresas que no usan servicios SEO debido a que sus expectativas no han sido satisfechas. Desde Richman se apunta a que la razón de que no funcione es por la falta de conocimiento, incidiendo en que “el SEO y el marketing de contenidos pueden ser de los métodos más rentables y eficientes para conseguir nuevos clientes”, y sugieren que los propios empleados de las empresas se impliquen en más el posicionamiento, ya que son los que mejor conocen sus productos y sus clientes.

El Doctor Hosting entiende parte de esa frustración y que los usuarios anden un poco perdidos. Es muy difícil ocupar el primer puesto de Google enseguida y con términos generales, ya que depende mucho de la localización de la empresa, de su prestigio y de su actividad concreta. Por ejemplo, una pequeña empresa de cerrajería en Madrid que lleva un mes con su web no puede esperar ocupar los primeros puestos cuando alguien busque “cerrajería” en Google. Posiblemente no llegue ni siquiera a los primeros 10 resultados, pero con una buena estrategia SEO y contenido en web/blog quizás logre en poco tiempo aparecer en los 10 primeros resultados para “cerrajería artística Chamberí”.

Como te contamos en el post ‘Infografía: Cómo era el SEO antes y cómo es ahora’, actualmente los buscadores valoran la relación de los usuarios con la marca, el contenido valioso y los enlaces de calidad.

Por tanto siempre viene bien usar una aplicación que nos ayude a conseguirlo, como puede ser CloudSEO, que te da consejos y estadísticas para optimizar tu web en buscadores. Y si quieres un primer análisis de tu posicionamiento web, puedes hacer en un minuto el Informe SEO gratis.

 

 

2 comentarios para “Infografía: ¿Están satisfechas las Pymes con su SEO?”

  1. Julia dice:

    Gracias por la infografía, aporta datos que hay que tener muy en cuenta. Estoy de acuerdo, trabajar en el posicionamiento web requiere mucho trabajo. Hay que tener en cuenta que la información de calidad es un factor muy importante.

  2. Ser un SEO estos días es complicado, con el pinguino y todo eso. Gran infografía. Saludos. Fran

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir