15 de noviembre de 2021
10 consejos de seguridad digital para niños #Infografía
Fameelee ha publicado la infografía ’10 Digital Safety Tips for Children’ para ayudar a los padres a que sus hijos estén seguros cuando usen sus dispositivos con conexión a Internet.
1. Explicad a vuestro hijo por qué es necesario el control parental
Hablad con vuestros hijos de por qué les controláis. Comunicarlo a tiempo disminuye la posibilidad de que se sientan «traicionados» más adelante.
2. Restringid las compras dentro de la aplicación
Si tenéis una cuenta en una app vinculada con vuestra tarjeta de crédito o de débito, es posible que vuestro hijo pueda comprar fácilmente contenido adicional en aplicaciones «gratuitas» o incluso comprar algunas cosas sin vuestro permiso.
3. Usad vuestro ID de Apple iCloud en el dispositivo de los niños
Esto os permitirá poder revisar todas sus descargas y compras, para verificar que son seguras. No deberían tener su propia ID hasta que hayan demostrado ser dignos de confianza.
4. Enseñad a vuestros hijos a compartir de forma apropiada
A los adolescentes les preocupa menos compartir información personal en internet, por lo que debéis explicarles lo que no está bien. Explicadles que compartir información personal (relacionada con su información de contacto, ubicación, escuela…) puede devenir en secuestros, atraer a depredadores en línea o provocar sextorsión.
5. Estableced una aplicación de seguimiento de la ubicación en su teléfono móvil
El seguimiento por localización en tiempo real de vuestros hijos os dará tranquilidad y podría salvarlos si alguna vez desaparecen. Por ejemplo con Fameelee podréis recibir una notificación del GPS cuando vuestro hijo llegue a determinados lugares.
6. Convertid la adicción a internet de vuestros hijos en una ventaja
El 90% de los adolescentes se conecta a Internet y pasa una media de 5 horas al día conectados. Abrid una cuenta en las mismas plataformas sociales que utiliza vuestro hijo. Permitid que las redes sociales sean una forma más de comunicación, en lugar de un obstáculo que divide la relación entre padres e hijos.
7. Enseñad a vuestro hijo adolescente a pensar dos veces antes de «publicar»
La permanencia social es la idea de que una vez que algo está en línea, está ahí para siempre. Enseñadle la «Regla de la abuela»: si no les gustaría que la abuela viese su publicación, ¡no la publiquen! Explicadles que no deben enviar/compartir tests o fotos de los que se pueden arrepentir en el futuro.
8. Salid a la calle y encontrad un pasatiempo común
Descubrid algo con lo que podáis disfrutar juntos; el deporte y las actividades al aire libre son una forma estupenda de ayudar a los más pequeños a mantenerse en forma y a conocer el mundo. Una tarde de juegos de mesa o un puzle con toda la familia puede ayudar a los niños a mantenerse alejados del móvil/pc y mantener a la familia más unida.
9. Haced saber a vuestro hijo que puede hablar con vosotros
Una de las cosas más importantes que podéis hacer es tener una relación de confianza con vuestro hijo adolescente y ser las personas a las que éste acuda cuando tenga problemas. Sed honestos, hablad a menudo, pasad el mayor tiempo posible juntos (incluso a través de internet y el teléfono móvil).
10. Premiad el comportamiento seguro, no castiguéis
Supervisad a vuestro hijo por su seguridad, pero a medida que crezca y demuestre un buen comportamiento, podéis disminuir la vigilancia. Los smartphones son un privilegio, no un derecho, pero dadles tantas oportunidades como sea posible para ganarse esa libertad.
Además de lo anterior, conviene que el móvil tenga pantalla de bloqueo con una contraseña fuerte (enseñándoles a usar un gestor de contraseñas), y activad la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.