10 expectativas del consumidor para 2030 #Infografía

10 expectativas del consumidor para 2030 #Infografía

Ericsson ha elaborado el estudio ‘10 Hot Consumer Trends 2030’ en el que nos presenta el Internet de los Sentidos, donde predice que dentro de diez años la tecnología posibilitará la capacidad de comunicar digitalmente los pensamientos para 2030.

 

 

1.- Tu cerebro es la interfaz de usuario: el 59% de los consumidores cree que podemos ver rutas de mapas en visores de Realidad Virtual (VR) simplemente pensando en un destino.

2.- Suena como yo: el 67% cree que al usar un micrófono será capaz de asumir otra voz con tanto realismo que podría engañar a miembros de su propia familia.

3.- Cualquier sabor que quieras: el 44% predice un dispositivo para la boca que mejore digitalmente todo lo que se ingiera, para que cualquier comida pueda saber deliciosa.

4.- Aromas digital: alrededor de 6 entre cada 10 personas esperan poder visitar digitalmente los bosques o el campo, incluyendo la experiencia de percibir todos los olores naturales de esos lugares.

5.- Tacto total: más de 6 entre cada 10 esperan teléfonos inteligentes con pantallas capaces de transmitir la forma y textura de los iconos y botones digitales que estén presionando.

6.- Realidad fusionada: 7 entre cada 10 predicen que para 2030, los mundos de los juegos de realidad virtual no podrán distinguirse de la realidad física.

7.- Verificado como real: las “noticias falsas” podrían terminar. La mitad de los encuestados dice que los servicios de informes de noticias que cuenten con amplias verificaciones de veracidad serán populares en el 2030.

8.- Consumidores post-privacidad: la mitad de los encuestados son “consumidores post-privacidad”. Es decir, esperan que los problemas de privacidad estén resueltos por completo en 2030 para poder cosechar con seguridad los beneficios de un mundo basado en datos.

9.- Sostenibilidad conectada: los servicios basados en el Internet de los Sentidos harán que la sociedad sea más sostenible desde el punto de vista ambiental, según 6 entre cada 10.

10.- Servicios sensacionales: 45% de los consumidores anticipa centros comerciales digitales que les permitan usar los cinco sentidos al comprar.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *