Hostalia

Blog de Hostalia
14 de octubre de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

14 formas de conseguir backlinks sin tener que mendigar #Infografía

14 formas de conseguir backlinks sin tener que mendigar #Infografía

Los retroenlaces siguen siendo uno de los elementos que más valora Google para el SEO, pues son los enlaces que recibe una web desde otras páginas. Por ello Kissmetrics ha elaborado la infografía ‘14 Ways To Get Backlinks Without Begging’, con 14 consejos de bajo coste para conseguir que tu blog reciba más backlinks.  

  1. Investigación original: realizar una investigación útil y publicarla en tu blog es una gran manera de conseguir enlaces.
  2. Crear guías extensas: los manuales largos de más de 15.000 palabras divididos en capítulos a menudo tienen muchas referencias y están bien clasificados.
  3. Entrevistar a una persona influyente: es algo exclusivo y original. Ganas puntos de bonificación si consigues que digan algo nuevo o único que haga hablar a la gente.
  4. Crear una infografía: un diseño infográfico de calidad cuesta menos de 500 euros. Pon tu logo en la parte inferior y un código de inserción en la entrada del blog. Tendrás backlinks y tráfico durante años.
  5. Concursos: de manera similar a la infografía, puedes crear un cuestionario, encuestas, preguntas… que pueden ser incorporados a otras webs. Hazlo único y no relacionado con tu empresa para que otros quieran compartirlo en tu sitio.
  6. Contacta con las webs que vinculan a páginas desaparecidas: estarás ayudándoles y consiguiendo un enlace. Es importante que sólo preguntes a sitios de calidad, de lo contrario estarás perdiendo el tiempo.
  7. Testimonios: ofrece poner un testimonio gratuito de un servicio o producto que te guste. Obtendrás exposición gratuita, un enlace y tráfico de referencia.
  8. Guest Blogging: contrata a un buen redactor independiente si no eres un buen escritor. Enlaza tu contenido a la entrada del blog del invitado.
  9. Encuentra menciones no vinculadas: se te menciona en la web, pero no todos los lugares enlazan a tu web. Contáctales y pide un enlace para ayudar a sus lectores.
  10. RRPP por PR: Relaciones públicas por Page Rank. Haz relaciones con los periodistas. Ayuda al reportero para construir relaciones.
  11. Divulga cuando se escribe un post: si enlazas a otra empresa o a la entrada de un blog, haz que lo sepan. Es posible que compartan tu post o te enlacen en el futuro.
  12. Comentarios de calidad en blogs de calidad: pon comentarios razonados en los blogs que tienen enlaces Dofollow.
  13. Encuentra listas y páginas de recursos y solicita que añadan las tuyas: si ves una página de recursos relevante en la que no apareces ponte en contacto con el creador, háblale sobre tu entrada y cuéntale cómo el hecho de enlazar ahí haría que su artículo fuera mejor.
  14. Crear una lista propia: a la gente le encantan las listas y los recursos. Son organizadas, fáciles de leer y siempre se comparten.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir