El 54% de los españoles afirma que la IA mejorará su vida #Infografía

El 54% de los españoles afirma que la IA mejorará su vida #Infografía

Samsung ha publicado la infografía ‘La IA y la Seguridad en los móviles’, basada en un estudio que ha realizado junto a IPSOS sobre la percepción de los consumidores del papel de la inteligencia artificial en sus smartphones.

 

Más de la mitad de los españoles cree que la IA mejorará su vida gracias a las nuevas tecnologías móviles, y uno de cada dos desea que la Inteligencia Artificial pueda ayudarle en la comunicación directa.

 

El 70% considera que su conocimiento de la IA es aún básico y su percepción no es ni positiva ni negativa, aunque los hombres la perciben como más positiva, quizás porque la han usado más. Los que más usan la IA son la Generación Z (nacidos entre 1990 y el 2000).

 

Estos son los usos más deseados de la IA:

  • 56% opina que la función más deseada en un móvil con IA es tener un intérprete.
  • 38% de los españoles desea que la IA le pueda ayudar en tareas de cocina en un futuro.
  • 31% querría que la IA le recomendara películas o series.

 

Sí existe una gran concienciación sobre la importancia de la privacidad y seguridad, que preocupan al 70% de los ciudadanos. Sólo un tercio de los encuestados se siente muy seguro de usar un móvil con IA integrada de fábrica y la mayoría no cree que la IA ayude a proteger de ciberataques. Hay cierto desconcierto, ya que casi la mita no sabe si la IA pone en compromiso la privacidad de sus datos, si bien el 22% estaría dispuesto a que la IA accediera a sus datos a cambio de una mayor protección.

 

El 60% ya ha utilizado la IA en su móvil, y el 44% compraría un móvil que integrase Inteligencia Artificial. Estas son las funcionalidades más deseadas en un móvil con IA:

  • Que el teléfono sea intérprete en tiempo real entre diferentes idiomas
  • Identificar imágenes o textos realizados con IA
  • Mejora de aspectos como la privacidad y la seguridad
  • La batería
  • Las imágenes de la cámara

 

Por último, el 61% cree que muchos puestos de trabajo desaparecerán en el futuro, por ello piensan que las instituciones públicas deberían destinar más recursos al estudio y divulgación de la IA. Sin embargo 1 de cada 2 personas de entre 18-25 años piensa que la IA les permitirá tener más tiempo libre y creará nuevos puestos de trabajo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *